Este miércoles a la madrugada, en cercanías a la localidad de Gancedo, un camionero alcoholizado chocó contra un colectivo de larga distancia que llevaba egresados a Córdoba, y luego se dio a la fuga. Finalmente la policía logró detenerlo a unos kilómetros del lugar del siniestro.
Todo transcurrió cerca de las 2.30, cuando el chofer de un colectivo de la empresa «El Trébol», el cual transportaba pasajeros egresados hacia la provincia de Córdoba, se comunicó al servicio de emergencias 101 para alertar un siniestro vial.
El mismo solicitó presencia policial a la orilla de la Ruta Nacional N°89, ya que sufrió una colisión de un camión con acoplado, rompiéndole el espejo retrovisor izquierdo y dándose a la fuga.
Personal policial acudió al lugar y localizó el camión Volkswagen con acoplado, propiedad de una empresa de la ciudad de Charata.
Los efectivos se entrevistaron con el conductor, de 42 años, a quien lo trasladaron hasta la Comisaría de Gancedo con el fin de intercambiar los datos del seguro con el chofer del colectivo.
Sin embargo, el camionero subió al camión y comenzó una huida rápida por el casco urbano, retomando hacia la Ruta Nacional N° 89 con dirección a General Capdevilla. El mismo circulaba por la cinta asfáltica, realizando maniobras bruscas, poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros.
Finalmente, fue interceptado en la misma ruta, frente a la Estancia California, donde descendió y detectaron que, por su forma de conducirse y expresarse, se hallaba en estado de ebriedad.
Ante ello, lo detuvieron con un previo examen médico. Asimismo, personal de la División Tránsito y Patrulla Vial de Charata le realizó realizó un test de alcoholemia, dando resultado positivo con 1.65 litros de alcohol en sangre.
Por tal motivo, el juez de turno dispuso que sea demorado y alojado en la Comisaría de Gancedo, además de notificarlo por contravención.