El área de Lealtad Comercial, que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior, realizó en las últimas jornadas distintos operativos de fiscalización en los puntos de venta de cortes cárnicos a precios acordados entre el gobierno nacional y una red de frigoríficos.
Las tareas desplegadas tienen como objetivo garantizar el cumplimiento del esquema de precios y también que los productos sean los que forman parte del programa.
Durante los operativos, que se concentraron en el área metropolitana, el cuerpo de inspectores constató precios, abastecimiento, stock disponible y calidad de cortes en los comercios, y solicitó información a los responsables de los puntos de venta.
El acuerdo, que abarca ocho cortes, que se suman a otros dos que ya están presentes en el programa Precios Cuidados, tiene vigencia los fines de semana y los miércoles de las tres primeras semanas de cada mes.
En las últimas jornadas, el cuerpo de inspectores concretó fiscalizaciones en puntos de venta correspondientes a una cadena de carnicerías y a tres supermercados (uno ubicado en avenidas Ávalos y Lavalle, otro en avenidas Alberdi y Moreno, y el restante emplazado en ruta 16).