Agentes rurales hallaron un campo con más de 100 plantas de marihuana en San Bernardo y lograron demorar al propietario del lugar, del cual escaparon a los tiros otras dos personas.
Como resultado del operativo, los efectivos secuestraron cogollos (la parte que se fuma de la planta de cannabis) y otros elementos de interés para la causa.
Según precisaron fuentes policiales, las acciones formaron parte de recorridas de prevención que los uniformados realizaban el miércoles en el Lote 3, colonia Domingo Matheu, en la zona rural de San Bernardo.
En pleno patrullaje, los agentes se toparon con dos hombres que transitaban por un camino vecinal y que presuntamente habían salido de un campo de la zona.
Los efectivos dieron la voz de alto pero los sujetos emprendieron la huida y, para cubrir su escape, efectuaron al menos dos disparos de arma de fuego en dirección a los agentes.
Los uniformados, avalados por el artículo 213 Código Penal Provincial (allanamiento sin orden), ingresaron y recorrieron una zona de malezas a unos 500 metros campo adentro para dar con los sospechosos.
Sin embargo, ambos sujetos se internaron en un sector boscoso y se perdieron de la vista.
EL HALLAZGO
Sin resultados en la búsqueda de los sospechosos, el personal de seguridad rural se entrevistó con el morador de la chacra, un hombre identificado como H.R.C., de 47 años, domiciliado en Villa Ángela, quien adujo ser propietario del campo.
De acuerdo con las fuentes, los agentes sintieron un fuerte olor que H.R.C.C. atribuyó a una supuesta plantación de verdura en una huerta lindante a la finca.
El hombre autorizó el ingreso de los policías al cercado de media sombra, un espacio de unos 20 metros de frente por 30 de largo.
Cuando cruzaron el vallado, los efectivos se encontraron con varias plantas de marihuana. Luego, con la intervención de Drogas Peligrosas Villa Ángela, y la presencia de dos testigos hábiles, secuestraron en el lugar 101 plantas y dos troncos de cannabis sativa.
Además, en la finca secuestraron seis cajas grandes con cogollos, un recipiente de plástico y un horno eléctrico que era utilizado para procesar la droga.
Finalmente, el dueño del campo quedó demorado a disposición de la Fiscalía Antidrogas de Resistencia; en tanto los elementos secuestrados fueron embalados, precintados y depositados en el Departamento de Seguridad Rural.