Fue el jueves pasado el mediodía. El galeno halló en su casa al ladrón (17) y se trenzó el lucha. El chico fue internado en delicado estado. También se registraron otros hechos con uso de armas.
Un médico se defendió en un cuerpo a cuerpo con un delincuente, un distribuidor de mercaderías fue atacado a balazos y un hecho similar tuvo como víctima a un hombre durante un asalto.
Todo fue en Sáenz Peña entre el miércoles y jueves pasado. Está visto que las medidas de seguridad no alcanzan para contrarrestar a la delincuencia.
EL CASO DEL DOCTOR
Fue el jueves pasado el mediodía, cuando un médico (70), domiciliado en calle 18, entre 11 y 13, del centro de la Termal denunció que se encontraba en el interior de su domicilio y escuchó ruidos en el sector de la cocina, por lo que fue a verificar y se encontró con un delincuente. Inmediatamente se inició un forcejeo y luego se trenzaron en lucha, recibiendo el facultativo lesiones en brazos, piernas y otras partes del cuerpo con un puñal. Luego el ladrón huyó, pero también resultó herido.
Fueron tal las lesiones que padeció el delincuente que pasadas las 14, desde el hospital 4 de Junio, se informó que un menor (17) domiciliado en el barrio Sarmiento, confesando que intentó cometer un robo en un domicilio de calle 18, entre 11 y 13, del centro, y que el propietario lo había apuñalado en el estómago.
El diagnóstico fue herida por arma blanca en región abdominal y siendo intervenido quirúrgicamente.
AL REPARTIDOR
Fue el jueves a las 6.15, un joven delivery, domiciliado en el barrio MTD, dejó su motocicleta al costado de su vivienda e ingresó a cambiarse. Cuando salió nuevamente a la vereda a los pocos minutos se percató que el rodado no estaba más, observando que dos delincuentes se la estaban llevando.
En esas circunstancias les gritó, pero uno de ellos extrajo de sus prendas de vestir un revólver, con el cual le apuntó y abrió fuego, no logrando lesionarlo. Luego el hampón se le acercó y le robó dos camperas rompe viento y su billetera conteniendo documentaciones y $600.
Los forajidos vestían ropas oscuras, pantalón chupín y buzo con capucha, eran de contextura delgada y media. La moto que le robaron es una Corven Energy, de 110 cilindradas, roja, con llantas de aleación.
Interviene en el caso la Fiscalía de Investigaciones 3, a cargo de Marcelo Soto en la causa supuesto robo con arma de fuego.
EN LA COLECTORA
El miércoles por la noche, cerca de las 22.20, una mujer (21), ama de casa, domiciliada en el barrio Lamadrid, denunció en la seccional Quinta que minutos antes circulaba en su motocicleta de 110 centímetros cúbicos por la colectora sur, y al llegar al cruce con la entrada de la pista de ciclismo fue sorprendida por dos delincuentes armados que se desplazaban en una motocicleta Zanella de 110 cilindradas, azul, detallando que uno vestía de negro y el restante, de contextura robusta, llevaba un buzo gris.
Relató que este último esgrimió un cuchillo tipo Tramontina la amenazó de muerte exigiendo que le entregue su rodado.
Por temor a su integridad física, la indefensa joven le entregó su moto Mondial LD 110S, blanca, con llantas de aleación.
Luego los ladrones se dieron a la fuga ya en dos motos dejándola a pie en la oscuridad de la noche. Afortunadamente la víctima no resultó lesionada.