Tras el anunció del gobernador Jorge Capitanich respecto a la presencialidad en las escuelas del Chaco, Datachaco realizó un relevamiento en los establecimientos escolares del centro de Resistencia para conocer las modalidades que adoptaron.
En ese contexto, la escuela Benjamín Zorrilla, el Colegio Nacional y el Colegio Integral López Piacentini informaron que mantienen las clases presenciales, en el método de burbujas y sin cambios respecto a la semana anterior.
Asimismo, el Lino Torres mantendrá las clases virtuales durante toda la semana por reparaciones en el edificio.
Por otro lado, la escuela Normal continuará con la virtualidad, mientras que aseguraron a este medio no entender los pormenores del decreto, ya que nombre tres modalidades diferente. En ese marco, subrayaron que por la tarde solo darán clases presenciales a 1° y 2° de secundaria. «El resto se ira viendo con el correr de los días».
En el caso de la E.E.P. N° 169 «Rómulo Zabala», informaron a Datachaco que las clases presenciales seguirán hasta el 30 de abril para 1°, 2° y 3° y de manera virtual para 4° y 5°.
Luego de consultar con una serie de instituciones escolares, todas concluyen en que hay confusión respecto a lo anunciado por el gobernador y más tarde aclarado por la ministra de Educación Daniela Torrente, respecto a las clases presenciales en el Gran Resistencia.
Así, los directivos de las escuelas manifestaron que las primarias, en su mayoría, van a adoptar la presencialidad como ya lo venían haciendo.