Corresponden a un envío del gobierno nacional y son las elaboradas por los laboratorios de Oxford AstraZeneca. Serán utilizadas para inmunizar a mayores de 60 años, personas con síndrome de Down, trasplantados y hemodializados.
Ayer ingresó al Chaco un envío proveniente de Nación con 21.200 dosis de la vacuna AstraZeneca con las que el gobierno provincial continuará avanzando con la campaña de inmunización contra el Covid-19.
Los fármacos serán utilizados como primera dosis en las poblaciones de riesgo comprendidas por adultos mayores de 60 años, personas con síndrome de Down (entre 18 y 59 años), trasplantados y hemodializados.
«Recibimos una partida con 21.200 dosis de la vacuna AstraZeneca que llegarán a todas las regiones y localidades del Chaco como primera dosis en el marco de nuestra campaña», aseguró ayer la ministra de Salud Pública, Paola Benítez.
«Esto nos permite seguir avanzando con los grupos vulnerables de adultos mayores de 60 años, personas con síndrome de Down entre 18 y 59 años, trasplantados y hemodializados», agregó la funcionaria.
El cargamento ingresó a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento Provincial de Inmunizaciones para su posterior almacenamiento, fraccionamiento y distribución en el territorio.
La ministra, el jefe de Inmunizaciones Daniel Antunes, agentes sanitarios y representantes de las fuerzas armadas recibieron el cargamento de vacunas.
AVANCES
Benítez resaltó que desde el 29 de diciembre pasado la campaña se viene llevando adelante con «buenos resultados» y compartió algunos números del avance de la inmunización.
«Hasta el momento tenemos vacunados a alrededor del 53% de nuestros adultos mayores de 60 años, la totalidad del personal de salud tanto del ámbito público como privado y alrededor del 60% del personal de las fuerzas de seguridad provincial y nacional», expresó.
«También ya vacunamos a alrededor de 17 mil agentes que integran el Ministerio de Educación, según una planificación de riesgo que llevó adelante esa cartera», señaló.
Las 21.200 nuevas dosis de AstraZeneca serán distribuidas en los vacunatorios y en las postas donde está llevándose adelante la campaña anti Covid-19 a lo largo y ancho del territorio chaqueño. La ministra destacó el trabajo conjunto que realizan los agentes sanitarios, el Departamento de Inmunizaciones, municipios y equipos de Gobierno.
«Continuaremos con la vacunación de nuestros adultos mayores, para llegar a todos y cada uno de ellos, en cada uno de los rincones de la provincia, con una campaña intensa, localizada por cada sector, y trabajando con los diferentes municipios y áreas de Gobierno que intervienen», resaltó.
Acerca de la vacunación en terreno, expresó que «continúan las postas móviles en diferentes barrios del Gran Resistencia y también en localidades del interior, hoy estamos en Barranqueras y en Quitilipi, mañana en General Pinedo y La Tigra, y de esta manera intensificando la campaña en las diferentes localidades».
Por último, envió un mensaje a la comunidad de colaborar con la tarea que se viene realizando en el marco de la pandemia, cumpliendo con los cuidados, normas de bioseguridad y respetando las recomendaciones que brinda el gobierno provincial.
«Tenemos que seguir trabajando como comunidad para evitar los contagios», subrayó la funcionaria.
Según un reciente reporte brindado por el Ministerio de Salud Pública, se llevan aplicadas en el Chaco un total de 161.328 dosis.