El gobernador Jorge Capitanich inauguró este viernes una plazoleta y realizó una recorrida por la localidad de Puerto Bermejo junto al intendente, Isaac Veloso. El espacio verde llevará por nombre “Modesto Giménez”, en honor al músico bermejeño, quien estuvo presente durante el acto.
“Es un sincero, profundo y merecido homenaje de la comunidad y la provincia del Chaco para un hombre que hizo mucho por la música y la identidad de Puerto Bermejo”, destacó el mandatario.
“Cuando uno inaugura una obra como ésta, apunta a generar un lugar de encuentro para la construcción de valores, integrar a familias de un mismo barrio y a personas de todas las edades. Además, se suma a los trabajos que estamos realizando en la nueva oficina del registro civil, en el hospital, en el club Municipal y en un polideportivo local”, remarcó el gobernador.
Durante el acto, Capitanich también se refirió al proyecto impulsado por el Ejecutivo para lograr la pavimentación de la ruta 1, en el tramo que va desde Vedia hasta Puerto Bermejo. “Son 17 kilómetros en los que estamos trabajando intensamente para lograr un mecanismo de financiamiento. Se acaba de finalizar el empalme con la ruta 56 y ahora lo haremos con el acceso a Vedia, para pasar de ahí a tener una plataforma integral hasta Puerto Bermejo”, describió.
El mandatario hizo hincapié en el trabajo puesto tanto en el pavimento urbano como en la concreción de rutas. “Este año vamos a llegar a casi mil cuadras de pavimento y a casi 250 kilómetros de rutas en forma simultánea en la provincia: un récord histórico que lo estamos cumpliendo en concordancia con el impulso del Puerto Las Palmas. Ese será un lugar estratégico para la logística productiva y que marcará un antes y un después en Puerto Bermejo”, afirmó.