El gobierno provincial informó que la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) está realizando las tareas finales correspondientes a la obra de pavimentación de la ruta provincial 1, en el tramo que va desde la ruta 56 hasta General Vedia.
En ese sentido, se precisó que actualmente «se están colocando las barandas en el puente que pasa sobre el riacho Quiá, ya se completó la calzada de hormigón desde General Vedia hasta la ruta 56, y restan finalizar 60 metros de vinculación de la ruta 1 con la ruta 56».
Desvío de
tránsito pesado
Fue el administrador general de la DVP, Hugo Varela, quien realizó estos días una recorrida para supervisar los trabajos «y verificar el avance».
Recordó que «este proyecto fue solicitado hace años especialmente por los pobladores de La Leonesa y Las Palmas, quienes evitarán el paso del tránsito pesado por sus calles y podrán circular de manera más segura entre las localidades».
Apuntó que «la obra comprende la construcción de calzada de hormigón con un ancho de 7,30 metros y un espesor de 18 centímetros».
Es de recordar que la ejecución de esta obra de pavimento está a cargo de la Dirección de Vialidad Urbana con la supervisión del ingeniero Tarik Flores, y se concreta con recursos propios.