VILLA ÁNGELA. A través de un comunicado, firmado por los Misioneros Redentoristas, se confirmó que el padre Jorge se contagió de Covid-19. El padre fue ordenado como sacerdote en la noche del viernes pasado, ceremonia a la que asistió el intendente Adalberto Papp entre otros integrantes de la comunidad religiosa.
En el comunicado que se dio a conocer ayer, se informa que «tras percibir algunos síntomas compatibles con Covid-19, el padre Jorge se hisopó y el resultado fue positivo, y se pide que aquellas personas que han tenido contacto estrecho con el a que tomen los recaudos del caso».
El comunicado que se envió dice lo siguiente: «En el día de la fecha -lunes 2- aproximadamente a las 10 el padre Jorge Cardozo presentando algunos síntomas del Covid-19 se realiza en el hospital local el hisopado, dando como resultado positivo».
«Ante esta situación y como indica el protocolo debemos como comunidad sacerdotal aislarnos. Por este motivo quedan suspendidas las actividades con nuestra presencia. Les mantendremos informados sobre dicha situación», agrega el escrito.
«Pedimos también aquellas personas que tuvieron un contacto estrecho con el padre Jorge tomar los recaudos pertinente», pide el comunicado que enviaron los Misioneros Redentoristas de Villa Ángela.
La ordenación
El viernes por la noche el intendente Adalberto Papp participó, junto a su equipo de Gobierno, de la ordenación de Jorge Cardozo como sacerdote, evento que tuvo lugar en la noche del viernes en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el centro de la localidad.
«Es una vocación muy importante para seguir la palabra de Dios. Hoy, debido a lo que vivimos relacionado a la salud, necesitamos mucho la fe para poder tener fuerzas y enfrentar diversas situaciones. El equipo de Gobierno cree en Dios quien nos ayudó a superar problemas en todos estos años de Gobierno, logrando salir adelante para beneficio de la ciudad», dijo el jefe comunal. Además, agregó: «Felicito a Jorge y a su familia por la entrega a su pueblo».
Al cierre de esta edición desde la Municipalidad no se refirieron al respecto ni tampoco se conoció si Papp y su equipo presentaron síntomas y se hisoparon.