La chaqueña Virginia Riera, junto a su compañera en 2021, Patty Llaguno, había alcanzado por segunda vez -en otros tantos torneos realizados hasta aquí- los cuartos de final del Alicante Open. Y cuando disputaban el cotejo de esa instancia, debieron abandonar por la lesión gemelo derecho de la española.
Desde España, con su habitual gentileza, Virginia le manifestó a LA VOZ DEL CHACO: «Una pena total. Veníamos jugando muy bien todo el torneo».
«Pero lo de Patty no es tan grave, no hay rotura, está tratándose y de a poco va a volver está semana» agregó.
Su torneo
A pedido de este matutino, Riera trazó un balance de lo realizado en la segunda etapa del World Pádel Tour 2021.
«Teníamos un cuadro muy duro en Alicante», comenzó diciendo la chaqueña.
«En 16vos. nos enfrentamos a Maricarmen Villalba y Alba Galán, dos jugadoras que volvían a unirse este año. Y son una pareja muy competitiva y de muy buena calidad. Hicimos un buen partido que nos lo llevamos por 6/1 y 6/4», relató Riera.
Ya en 8vos. «nos enfrentamos a Delfina Brea y Tamara Icardo, una de las parejas que lucha por meterse entre las 8 mejores este año y que en el torneo anterior se metieron en semifinales. Pudimos jugar un partido muy parejo, estuvimos muy precisas en ataque y lo ganamos 6/3 y 6/2», dijo.
Y sobre los finales fatídicos 4tos., Virginia contó: «Nos enfrentamos a la pareja 3, Lucía Sainz y Bea González. Empezamos con buenas sensaciones el partido, igualado hasta el 2/2 y luego pasábamos a estar 2/5 abajo, podemos remontarlo y ponernos al saque con 6/5 y perdemos en punto de oro nuestro saque.
Luego perdemos el set en tiebreak. Pero seguimos muy enchufadas y logramos quebrar su saque y en el punto que nos da el quiebre del saque de ellas, fue un punto muy largo y peleado, que ganamos pero mi compañera siente una molestia en el gemelo derecho, que le dificultaba pisar. Intentamos parar para llamar al fisio y el árbitro no nos dejó hasta el cambio de lado. Ya afuera el fisio la venda a Patty, pero igual no podía pisar y tuvimos que abandonar el partido en 6/7 y 2/1».
LO QUE VIENE
La próxima cita del World Padel Tour femenino será del 10 al 16 de mayo en Vigo.
Y al ser consultada sobre si llegaban, Virginia enfatizó: «Siiii; Sisi», dejando bien en claro que el proceso de recuperación de Patty va bien y las ganas de ambas de seguir siendo protagonistas sigue intacto.