Nuevos operativos realizados por la Policía Caminera durante el fin de semana y que derivaron con secuestros de productos forestales, cargas intervenidas y 31 conductores que dieron positivo al test de alcoholemia. Además, incautaron un auto adulterado y una moto buscada por robo.
CHARATA
El viernes, agentes viales incautaron una carga de muebles de algarrobo, sin documentación.
La intervención se realizó sobre la ruta nacional 89-kilómetro 261 en General Pinedo, donde demoraron una camioneta Toyota Hilux.
El conductor manifestó que transportaba 100 sillas y una mesa de algarrobo. Pero, no contaba con la documentación que ampare el transporte.
En otro operativo llevado a cabo sobre la ruta 16-kilómetro 318 de Río Muerto, se secuestraron rollos de quebracho blanco.
El producto era transportado en un camión Scania, con semirremolque y su conductor no poseía la correspondiente guía forestal.
En ambos casos, se consultó con el encargado de Bosques, que dispuso se proceda al secuestro de las cargas mencionadas.
LAS BREÑAS
El domingo pasado, en otra intervención realizada, pero en la ruta nacional 89-kilómetro 225, en Las Breñas, recuperaron una motocicleta con pedido de secuestro.
Se trataba de una Yamaha New Crypton de 110 cilindradas, negra, buscada por una causa de supuesto hurto desde 2016, con intervención de la seccional Primera de Sáenz Peña.
El rodado era guiado por un joven (18).
RESISTENCIA
Días atrás, un masculino (28) se hizo presente en la Planta Verificadora de Identificación Vehicular con la intención de realizar el examen técnico a su vehículo Ford Falcon, versión Standard, azul.
Personal idóneo determinó que la numeración del motor se encontraba grabada sobre una base rebajada y con cuños no originales de fábrica, estaba adulterado.
Se consultó con el fiscal en turno, quien interiorizado dispuso el secuestro del rodado y que el conductor sea notificado de su situación legal.
SAN MARTÍN
El domingo cerca del mediodía, efectivos de General San Martín secuestraron muebles de algarrobo, sin los avales correspondientes.
Ubicados sobre la ruta provincial 90-kilómetro 80, en el acceso Norte, detuvieron la circulación de una camioneta Ford Ranger, tipo pick up, blanco, con tráiler, guiado por un masculino (55).
Al momento del control, el chofer manifestó transportar 10 puertas de madera, blanco; 10 ventanas con celosía; 10 ventiluces y 2 puertas de algarrobo, exhibiendo un remito de la carga sin poseer la guía forestal.
Procedieron al secuestro de la carga mencionada y su traslado hacia el Departamento Seguridad Rural local, por así haberlo dispuesto la Dirección de Bosques.
OTRAS INTERVENCIONES
Agentes viales de Charata realizaron otros procedimientos con intervención de la Subsecretaría de Ambiente del Ministerio de Planificación Ambiente e Innovación Tecnológica, donde se demoró el paso de tres camionetas con destino Tucumán, transportando residuos peligrosos.
Los conductores no tenían ningún tipo de documentaciones para el traslado ni contaban con los elementos de seguridad.
Por ello, se les notificó la supuesta infracción a la vigente Ley 777-R, Régimen de Residuos Peligrosos.