SÁENZ PEÑA. Daiana Sosa, personal del área de Microbiología del hospital 4 de Junio, recolecta materiales y los alumnos de la politécnica los fabricarán. La iniciativa tiene como fin mejorar la estadía en la sala de pacientes que requieran líquidos intravenosos. Piden donaciones de hierros estructurales de 20×20 y caños huecos redondos.
A raíz del acompañamiento a familiares y amigos internados por Covid-19, Daiana Sosa detectó la falencia de porta sueros en ese sector del hospital 4 de Junio, y organizó una campaña solidaria para resolverlo.
«Hablé con los enfermeros y me dijeron que no tenían los suficientes, que les faltaban unos 15 porta sueros. Tomé la iniciativa yo misma, por mi cuenta de hacer una colecta de caños estructurales y caños huecos redondos», contó en declaraciones a Radio La Red Sosa.
Los materiales que pueden donarse, no necesariamente deben ser nuevos, ya que explicó Daiana que se pueden reciclar. La fabricación de los soportes, estaría a cargo de estudiantes, según comentó la organizadora, «hay chicos del colegio Politécnico que se ofrecieron para la fabricación, el armado de los porta sueros».
La colecta recién comienza, sin embargo, Daiana Sosa destacó que ya ha recibido el llamado de numerosas personas interesadas en colaborar, e incluso «el intendente también se ofreció a colaborar. Todo aquel que pueda y quiera colaborar, es bienvenido», dijo.
Quienes deseen sumarse a esta campaña, pueden comunicarse al celular 364-4640869 o a través del Facebook https://www.facebook.com/daiana.t.sosa.
ULTIMAS NOTICIAS
- Julio De Vido: «El peronismo tiene que ir a buscar a la base popular»
- La Justicia Federal prorroga cautelar para proteger los bosques nativos
- Día de la Soberanía con 50% de ocupación hotelera en Chaco
- Dumrauf: «Tenemos que trabajar para que quien padece tenga sus medicamentos»
- Según informe del concejal Bolatti «un boleto a $710 alcanza y sobra»
- Sobria demostración de Hindú para clasificar a las semis y la Federal
- Villa busca revancha en Mercedes
- Lanzan operativo para dar con la fugitiva trans Luz Di Battista