VILLA ÁNGELA. El Museo Histórico y Regional Municipal de Villa Ángela cumplirá el próximo sábado 22 sus 31 años de existencia, por ello, desde la dirección y el Ejecutivo municipal se indicó que «se trabaja intensamente para concluir con una primera etapa de refacciones y acciones que tienden a brindar mejoras a la institución». Asimismo, informaron que este año se logró incorporarlo al Registro Provincial de Museos del Instituto de Cultura de la provincia, con lo cual tendrá mayor visibilidad y contará con más actividades.
Carolina Meza, directora del Museo Histórico y Regional Municipal Rubén Jesús Ferrer valoró la concreción de «una parte de las modificaciones de lo anhelado desde que me hice cargo del museo, que era embellecer la parte externa del edificio y arreglar el interior porque es una construcción muy antigua. Empezamos con las refacciones gracias al apoyo del intendente Adalberto Papp y de todo su equipo de Gobierno, a través de todas las secretarías a las cuales estoy inmensamente agradecida y tratamos de llegar a nuestro cumpleaños con otra cara para nuestro museo», indicó.
En ese sentido, reconoció que «hay muchas cosas por hacer, pero hemos empezado por la pintura, la ornamentación, hemos parquizado la parte de la vereda, vamos a trabajar en la iluminación interna y externa del parque que también nos estaba faltando. El 30 aniversario no lo pudimos hacer en 2020 por la pandemia, al culminar las tres décadas esperamos terminar con una parte de los trabajos», dijo.
Registrado
Meza expresó con satisfacción que por medio de la resolución 0304 del Instituto de Cultura de la provincia «se aprueba la incorporación de nuestro museo en el registro provincial de museos. Esto es muy interesante y va a implicar un mayor reconocimiento de nuestra institución, vamos a salir en la página oficial, realizamos actividades, tenemos que relevar nuestros acervos culturales para que la gente lo pueda ver y conocer y también así ir informando nuestra agenda de actividades», detalló.