Un estanciero denunció que cortaron los alambres de su campo y se llevaron los animales. Los agentes los hallaron tras patrullajes por zonas rurales. Fue el pasado fin de semana en la zona de Pampa Verde, cerca de Quitilipi.
Intervinieron en la búsqueda las secciones rurales de El Gualtieri, Tres Palmas y Paraisal. Hallaron los vacunos tambeados, los secuestraron y los devolvieron.
El domingo por la mañana, pasadas 8, un ciudadano de 43 años informó haber descubierto cortado el alambrado que delimita su campo ubicado en el Lote 15 de Pampa Verde y que se llevaron dos animales vacunos.
Los efectivos de la Sección Rural Gualtieri constataron el corte del tejido y en los lugares cercanos vieron huellas y las siguieron. Solicitaron colaboración a las secciones rurales de Tres Palmas y El Paraisal, y comenzaron un patrullaje por los caminos rurales.
A pocos kilómetros del lugar hallaron dos vacas tambeadas a un árbol, labraron acta de secuestro y las trasladaron a la dependencia policial. Luego de las actuaciones judiciales por «Supuesto abigeato», los animales fueron entregados a su propietario.
ULTIMAS NOTICIAS
- Alejo Roze, Miguel Quintero y Cecilia Cabrera, ganadores del 7º Concurso de Microcuentos
- La justicia federal extendió la medida cautelar que prohíbe los desmontes en Chaco
- Margarita Belén: delincuentes atacaron brutalmente a una docente para robarle la moto
- En diciembre se cobra el medio aguinaldo: cómo se calcula
- Pese al calor extremo, el Norte argentino será uno de los destinos más buscados en el verano
- Detienen un nuevo desmonte ilegal en Corzuela y secuestran maquinaria pesada
- Horror en Goya: patrullero atropelló y mató a un joven que sufrió un brote psicótico
- Con varias bajas, la Scaloneta quiere cerrar el año con una victoria