El municipio de Resistencia avanza con un plan de vacunación preventiva de enfermedades gripales no Covid-19 destinado a las y los trabajadores de sus distintas dependencias como en la Dirección General de Servicios que tiene a cargo la higiene urbana y recolección de residuos.
Ayer, el intendente Gustavo Martínez acompañó el operativo sanitario de inmunización por el cual la comuna ya vacunó a más de 200 agentes; al tiempo que recorrió las obras de refacción en el histórico edificio ubicado en la esquina de avenidas Ávalos y 25 de Mayo, en la zona del macrocentro de la ciudad.
El proyecto de remodelación del inmueble apunta a mejorar las condiciones de trabajo del personal.
En el marco de la campaña provincial de vacunación antigripal 2021, y en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, se incorporan además al calendario de las y los trabajadores las dosis para la hepatitis y doble viral.
El municipio suma un aporte aproximado de $2 millones en insumos, destacó ayer un parte de prensa de la Intendencia.
«Llevamos adelante una intensa política de prevención para nuestros trabajadores; una planificación que iniciamos el año pasado», sostuvo Martínez.
«Estamos dando prioridad a los sectores más expuestos como son las áreas de servicios y continuaremos luego por la Secretaría de Gobierno que tiene sectores que trabajan en la vía pública, como Tránsito e Inspecciones», agregó el jefe comunal.
Martínez recordó que «al asumir esta gestión encontramos a los trabajadores un poco abandonados, y por eso planificamos esta campaña ya que el personal municipal trabaja constantemente atendiendo la demanda del vecino y la vecina».
RECORRIDA DE OBRA
Ayer también el intendente supervisó además las oficinas de la Dirección General de Servicio que fueron refaccionadas como las salas de cocina, reuniones y enfermería y el sector de Gestión de Reclamos del Área Metropolitana (Gram).
Alberto Suárez, coordinador de Limpieza, detalló que ayer se vacunaron 115 empleados del área de Recolección y 96 del sector de Barrido, de un total de 850 que integran la Dirección de Limpieza.
En tanto que Cristina Ruiz Díaz y Alejandra Ortiz consideraron «valiosa esta campaña porque nos brinda seguridad, más porque la gripe nos afecta mucho».
«Esto es muy bueno, más en este tema de la pandemia donde estamos expuestos por trabajar en la calle; con esta gestión cambió el trato con los municipales, tenemos contacto directo y nos ayudan mucho», señalaron las agentes municipales.