En la noche del domingo saenzpeñense la Policía desalojó a 80 personas que estaban en plena reunión en la iglesia evangélica Ministerio Nuevo Avivamiento, pese a las medidas que suspenden este tipo de actividades por la pandemia de coronavirus. A viva voz los asistentes pedían la presencia del intendente Bruno Cipolini ya que los habría autorizado para la reunión. Cuando personal de Secheep intentó sacar el medidor del local, la multitud enojada no dejó concretar el retiro.
EL INCIDENTE
Fuentes consultadas por el portal Periodismo365 explicaron que fueron los vecinos quienes nuevamente llamaron a la Policía ya que días pasados habían hecho lo mismo porque les molesta el templo.
«Llegó un móvil policial, pero después arribaron seis o siete patrulleros más, con policías que tenían escopetas. Ése es un local que era del centro comercial del barrio Puerta del Sol, se lo agrandó y hace siete años es una iglesia evangélica».
«Supuestamente, el intendente autorizó estas reuniones y de otras iglesias porque a la misma hora había gente en otros templos. Por eso pedían que vaya urgente y solucione el conflicto», afirmaron.
EL PARTE OFICIAL
Este llamativo incidente fue cerca de las 22 en el local 13 del Centro Comercial del barrio Puerta del Sol, en calles 38 y 39, donde se estaba produciendo un evento con gran concurrencia de personas.
En el marco de las normativas dispuestas en el decreto provincial 792/2021, efectivos de la comisaría Cuarta llegaron en un móvil hasta el lugar y observaron que participaban de un culto evangélico aproximadamente 80 personas.
Al requerir la presencia del organizador o encargado del evento, no se hizo presente persona alguna, por lo que se solicitó la presencia de personal de Secheep y minutos más tarde llegó un equipo con empleados de la empresa energética provincial. Posteriormente se presentó un hombre, quien manifestó ser pastor de la iglesia, y aseguró que no brindarían datos de identidad ni firmaría ningún documento.
En el mismo momento, el personal de Secheep comenzó el proceso de corte de suministro eléctrico colocando la escalera para subir hasta los cables y luego proceder al retiro del medidor del local, pero fueron sobrepasados por la gran cantidad de personas del culto, no pudiendo lograr lo requerido; por lo que se plasmó lo ocurrido en el lugar en un acta.
Como el clima se puso espeso, tanto los policías como los trabajadores de Secheep se retiraron a efectos de evitar un mal mayor.
Habrá que ver cuál será la respuesta del intendente respecto a saber si autorizó o no estos eventos.