Distintos operativos desarrolló la Policía Caminera en las calles de Sáenz Peña y Villa Ángela, durante el fin de semana. Hubo personas detenidas y vehículos incautados, entre otros elementos que fueron puestos a disposición de la Justicia.
EN LA TERMAL
El viernes en calle 12 secuestraron una motocicleta buscada desde 2015 y que era conducida por un hombre (48). Era una Honda Wave solicitada por la comisaría Primera de esa ciudad.
En la mañana siguiente, sobre la ruta provincial 4 recuperaron otra Wave con pedido de secuestro desde 2013 a pedido de la comisaría de Quitilipi por la causa supuesto hurto. Era manejada por un chico (16).
Además, en la noche del sábado intervinieron una carga de algodón a granel transportada sin documentaciones sobre ruta nacional 16.
Era un camión Mercedes Benz que llevaba 12 mil kilos de algodón a granel no contando con el documento tránsito vegetal.
VILLA ÁNGELA
El sábado fue descubierto un vehículo adulterado. Fue en un control en la ruta 95, donde demoraron una camioneta Ford F-100. El conductor (48) no contaba con ninguna documentación que acredite propiedad.
En la planta verificadora se determinó que el motor no correspondía al rodado en cuestión. La fiscalía dispuso la entrega de la camioneta al conductor y que sea notificado por esta causa.
CONDUCíA EN ESTADO DE EBRIEDAD
En la noche del sábado, los efectivos de Sáenz Peña realizaban recorridas de prevención y fueron alertados que en la ruta nacional 16 circulaba un camión con acoplado realizando movimientos zigzagueantes y cambiándose de carril por momentos.
Inmediatamente, los agentes se dirigieron hacia el lugar donde interceptaron el vehículo en cuestión. El rodado transportaba rollizos de madera de la especie quebracho colorado, conducida por un sujeto (32). Los uniformados notaron que por la forma de conducirse y expresarse, se encontraría bajo los efectos de alguna sustancia etílica.
Por ello, procedieron a realizarle el test de alcoholemia y arrojó como resultado 2,07 de alcohol en sangre.
Por esto procedieron al secuestro del camión, la carga y el traslado del camionero hacia la seccional jurisdiccional a los fines legales correspondientes.
En Resistencia hubo 21 casos de alcoholemia positiva, en General San Martín 7, Sáenz Peña 11, Villa Ángela 4, Castelli 7 y Charata 7.