El lunes la provincia recibió a Luis Basterra en un encuentro en el que junto a Jorge Capitanich buscaron establecer estrategias entre Nación y las provincias para fortalecer la producción algodonera.
«Volver a ser los primeros productores algodoneros del país es fruto de un trabajo a conciencia», expresó este miércoles el titular de la Legislatura Hugo Sager valoró la realización de la Mesa Algodonera Nacional, que se desarrolló el pasado lunes en la capital chaqueña.
“Es un reconocimiento a la provincia que, tras un lustro de obstáculos, con mucho esfuerzo, planificación e inversiones, recuperó el liderazgo en el país”, dijo entre otras cosas.
En síntesis el legislador analiza: “Que Chaco sea sede de la Mesa Nacional Algodonera es un orgullo, pero no es casualidad: con más de 205.700 hectáreas implantadas hemos recuperado el liderazgo en superficie sembrada y, con la presentación del SIO Algodón, un sistema de información de operaciones del cultivo que estará disponible en los próximos días y hará más transparente a la cadena, así como los ‘POAs’ (Programas Operativos Anuales), los desarrollos científicos, la incorporación de tecnología y el Plan Estratégico Algodonero, estaremos consolidando un auténtico modelo de desarrollo en una fuerte sinergia público- privada. En definitiva, producimos y sembramos el mejor algodón, para cosechar moda y, de esa manera, cerrar el círculo de toda la cadena algodonera”, sintetizó el legislador.
(Esta y toda la información la podrán leer mañana también en nuestra edición de papel además de encontrar todos los adelantos de la provincia reflejados en la web).