Se trata de una causa que los investiga por evasión agravada por el uso de documentos apócrifos al ex senador chaqueño y al empresario de la construcción Lázaro Báez.
La Cámara de Apelaciones confirmó los procesamientos del chaqueños Fabio Biancalani y Lázaro Baez por la causa de facturas apócrifas. Se trata de una causa que los investiga por evasión agravada por el uso de documentos apócrifos al ex senador chaqueño y al empresario de la construcción que en febrero de este año fue condenado a 12 años de prisión en otra causa por lavado de activos.
En este hecho la Justicia Federal investiga la supuesta evasión fiscal a través de facturas apócrifas. Además, en la causa también están involucradas otras tres personas que tendrían vinculación con la empresa “Sucesión de Adelmo Biancalani”.
Por el hecho tanto Biancalani como Báez, durante el 2020, fueron procesados sin prisión preventiva por hallarlos “prima facie” penalmente responsable de los delitos de “evasión agravada por el uso de documentos apócrifos” por cuatro hechos, ocurridos entre el 2013 y el 2015. Los procesamientos se extendieron a Claudio Fernando Bustos, Julio Enrique Mendoza y Jorge Chueco, este último también conocido por ser el abogado de Baéz.
Ante esa situación, los imputados apelaron la decisión de primera instancia, por lo que llevaron el expediente hasta la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia. El tribunal de alzada no hizo lugar a ninguno de los recursos presentados y confirmó la primera Resolución de procesamientos.
El fallo lleva las firmas de las juezas de Cámara María Delfina Denogens y Rocío Alcalá y del juez Juan Manuel Iglesias.