Desde el Centro de Industriales Panaderos estiman que es inminente un nuevo aumento del precio de este alimento esencial en la mesa argentina.
El presidente del Centro de Industriales Panaderos, Diego Ballesta, adelantó que es inminente un nuevo aumento en el precio del pan, como consecuencia del constante incremento de los costos de producción de ese producto fundamental en la mesa de los argentinos. «Cuando se habla de aumento del pan hasta a nosotros nos da pudor porque tenemos que vivir cambiando los precios, pero es la realidad de nuestro país en estos tiempos», admitió el referente del sector en declaraciones a Radio Provincia.
Ballesta, aseguró que los costos de los insumos crecen «permanentemente», lo que obliga a trasladar esos incrementos al precio final. Los porcentajes y la fecha de implementación del nuevo valor aún se analiza, pero no sería inferior al 10%.
El presidente del Centro de Panaderos advirtió que los precios que se cobran en el centro de las ciudades más grandes y en la periferia de estos centros urbanos son «muy variables». En promedio, kilo de pan tiene una valor de $120 o $130, aunque cada panadería tiene su esquema de costos y define sus márgenes de rentabilidad, lo que termina impactando en el valor que se cobra en el mostrador.
(Esta y toda la información la podrán leer mañana también en nuestra edición de papel además de encontrar todos los adelantos de la provincia reflejados en la web).