La noticia tuvo repercusión internacional y el impacto en las redes generó un efecto particular. Todos quieren que se llame como Maradona.
Ante el anuncio de la fabricación en el país de la vacuna rusa, estalló el ingenio popular en las redes sociales con repercusión internacional.
Laboratorios Richmond anunció el miércoles pasado la presentación del Fideicomiso Financiero “Proyecto V.I.D.A., que busca financiar la construcción y operación de la planta de biotecnología para producir las vacunas en territorio argentino.
A fines de febrero pasado, Richmond había firmado un acuerdo previo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para construir una planta y encargarse de la fabricación de los componentes. Este martes finalmente se confirmó que la Argentina será el primer país fuera de Rusia que producirá dosis de la Sputnik V.
La noticia tuvo repercusión internacional y el impacto en las redes generó un efecto particular. Por ejemplo, en el artículo publicado en el diario La Vanguardia, se consigna que «el anuncio de la producción local de las vacunas rusas provocó que los argentinos hiciesen gala de su peculiar sentido del humor, llenando las redes sociales con disparatadas propuestas para ‘rebautizar’ a la vacuna rusa y dotarla de un nombre ‘nacional y popular’, al más puro espíritu Perón».
En ese sentido, el periódico español detalla: «Como era de esperar, hubo propuestas para todos los gustos. Eso sí, como también era más que previsible, el ganador de las sugerencias fue Diego Armando Maradona, considerado un icono casi divino en el país, y que falleció el pasado mes de octubre a los 60 años. Como homenaje, algunos sugieren nombres como ‘LaDiegoMaradonaV’, ‘Diegote, ‘Maradutnik’, ‘Vacunadona’, ‘Sputnik 10’ para hacer homenaje al número que siempre utilizó con la selección argentina o, la más popular hasta el momento, ‘Maradonosky’.
Y agrega: «Otros optaron por hacer referencia a las relaciones políticas entre Rusia y Argentina, y algunos usuarios propusieron nombres como ‘PutinK’, ‘CFK Love’ o ‘EvitaCovid’, haciendo alusión a Evita Perón».
Más allá de las innumerables opciones que aparecieron en redes, la realidad es que las dosis de la vacuna rusa que fabricará el Laboratorio Richmond en Argentina se llamarán Sputnik V.I.D.A. Las siglas significan Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino. Las mismas se desarrollarán en la planta que el laboratorio tiene en Pilar, luego del acuerdo firmado con el Instituto Científico Gamaleya.