Un hombre fue denunciado de agredir a su mujer y llevarse a los hijos que tienen en común. La Policía lo busca y se secuestró un arma de fuego. Esta es la historia desgarradora de una nueva víctima de violencia de género.
La denuncia fue efectuada en Sáenz Peña, donde la dama presentó cargos penales contra su marido, acusándolo de golpearla al punto de desfigurarla y amenazarla de muerte.
El suplicio no terminó allí ya que al regresar a su casa descubrió la ausencia del acusado y sus hijos.
EL CALVARIO
Griselda Babij publicó en la red social Facebook el calvario que padece.
«Me siento sola, con mucho miedo, así me dejó mi esposo de tantos golpes, tengo moretones por todo mi cuerpo; estoy amenazada de muerte, no puedo volver a mi casa, sin ver a mis 3 hijos. Él sigue prófugo, me anda buscando, me sigue amenazando de muerte con mensajes de WhatsApp, ando escondida con mucho terror, me va a matar, hasta incluso me tenía secuestrada bajo amenazas, me encerró, me despojó de mi teléfono para que no pueda pedir auxilio. Estoy desesperada, por favor, necesito ayuda urgente, ya realicé denuncias en 2013 en la comisaría Segunda de Sáenz Peña, después en 2014 en la división Atención a la Mujer y por último el 2 de mayo pasado, con ampliación», expresó.
«La verdad que no sé qué hacer, él me va a matar y nadie hace nada», escribió y acusó a su esposo de 38 años como violento y pegador de mujeres con nombre y apellido, «solicitando a la Justicia me pueda ayudar lo más rápido posible», cerró la víctima.
LABOR POLICIAL
Tras la última denuncia, efectivos de la comisaría Quinta local arribaron en dos móviles al domicilio de la mujer, ubicado en el barrio San Cayetano. También llegaron policías de la División Violencia Familiar junto a personal de la Unidad de Protección Integral, acompañando a la víctima hasta la vivienda familiar a los fines de proceder a la restitución de sus tres hijas menores de edad que se hallarían con su padre, pero al arribar al lugar se constató que su ex pareja y las nenas no se encontraban en el inmueble.
La señora Babij ingresó a la vivienda, retiró sus efectos personales y al salir hizo entrega de manera voluntaria de un revólver calibre 22 corto Taurus, cromado, con ocho alveolos, conteniendo ocho municiones del mismo calibre, el cual sería propiedad de su esposo. Se procedió al formal secuestro del arma de fuego, quedando a disposición de Fiscalía actuante.
Mientras tanto, se inició la búsqueda del hombre y sus hijas.