Un automóvil transportaba casi 4 mil cartuchos calibre 38 y 25 de 12/70, los cuales tendrían por destino Resistencia. La compra fue valuada en $400 mil. Tres agentes del Servicio Penitenciario Provincial fueron detenidos.
El martes por la noche, tres personas fueron detenidas por personal de la División Delitos contra la Propiedad. Es que fueron descubiertas llevando gran cantidad de cartuchos de distintos calibres desde Sáenz Peña hacia la capital del Chaco.
Ya por la tarde, los agentes habían tomado conocimiento, a través de un llamado anónimo, que desde Presidencia Roque Sáenz Peña transportarían municiones ilegales.
Ante ello, los efectivos implementaron un operativo de control vehicular sobre la ruta nacional 16 kilómetro 18,5. A raíz del dispositivo, alrededor de las 21.30 interceptaron el paso de un automóvil Peugeot 208, rojo, guiado por un hombre de 47 años, quien se encontraba acompañado de dos jóvenes de 21 y 23. Se trataba de un agente de la escuela del SPP y dos cadetes.
Luego de verificar las documentaciones del rodado examinaron el interior hallando varias cajas, las cuales al abrirlas constataron que se trataba de balas.
Por eso solicitaron las documentaciones que avalen el transporte de estos elementos, aduciendo que no las poseían.
En consecuencia, procedieron al secuestro de 3.850 cartuchos calibre 38 y 25 de 12/70, compra valuada en $400 mil.
Finalmente, conforme a lo dispuesto por la magistratura en turno, los sujetos fueron trasladados a la unidad siendo notificados de su situación legal.
APARTADO
DEL CARGO
En otro orden, fue apartado del cargo el subcomisario descubierto tomando bebidas alcohólicas con un detenido en la seccional Segunda de Charata.