El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, acompañó en la mañana de este viernes al gobernador, Jorge Capitanich,en la recorrida de importantes obras que se llevan adelante en Barranqueras. Estas inversiones se ejecutan en cada rincón del Chaco en el marco del plan Chaco Reactiva.
Acompañados por la intendente, Magda Ayala y la subsecretaria de Salud Comunitaria, Carolina Centeno, verificaron el avance del
Centro de Salud La Lomita.
Con una inversión de 22.611.968 pesos las obras de ampliación y refacción apuestan a fortalecer este edificio clave en la atención de personas con tratamientos en enfermedades mentales.
«Se trata de un centro localizado en un barrio estratégico de la ciudad que trabaja con más de 100 pacientes. Esta inversión nos permite optimizar los distintos sectores para ofrecer mejores espacios y servicios», resaltó Pérez Pons.
Asimismo recorrieron las obras en el edificio de la ex comisaria segunda de Barranqueras, que estará destinado a pacientes de Salud Mental con medidas de seguridad. Este centro con medidas de seguridad tendrá una capacidad para albergar a más de ocho personas. «Esperamos finalizar las obras en los próximos dos meses», adelantó el ministro
CREO, UN CENTRO DE REFERENCIA PARA LA REGIÓN
La Provincia cuenta con el primer Centro de Enfermedades Raras «CREO». Este importante espacio de atención y contención a personas que padecen enfermedades poco frecuentes, es de referencia para la Región.
En este sentido, con el objetivo de seguir fortaleciendo su infraestructura, el Gobierno avanza en obras de ampliación para la finalización del Centro que incluye sanitarios, salas de espera y consultorios. Además de instalaciones eéctricas, accesos, cocina y office. «Con una inversión de 28.000.000 millones estas obras apuestan a posicionar el desarrollo de este Centro que tiene un rol estratégico de inclusión y contención», destacó Pérez Pons.
IMPORTANTE PROYECTO DE REFACCIÓN PARA EL ClLB DON ORIONE
Por último, proyectaron obras en las instalaciones del Club Don Orione, en donde se prevé avanzar con la refacción integral de distintos sectores del institución deportiva.
Al respecto, Pérez Pons explicó que «se prevé invertir más 60 millones para refaccionar las canchas de basquet y fútbol. Además de obras complementarias. Se trata de un Club emblemático para el deporte chaqueño y apostamos a fortalecer su infraestructura».
REACTIVACIÓN DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN En lo que respecta al registro de indicadores en el sector de la construcción el ministro Pérez Pons destacó que Chaco lidera en el despacho de cemento a todas las provincias argentinas. «Eso nos pone muy orgullosos porque permite la reactivación económica, a partir del desarrollo de obras y la generación de empleo», concluyó.