El gobernador Jorge Capitanich participó ayer de una jornada virtual sobre parques industriales donde analizaron políticas que impulsen el desarrollo del sector como herramienta de ordenamiento territorial, incentivos para el desarrollo de las cadenas de valor, educación y capacitación en escuelas técnicas, universidades tecnológicas e incubadoras de empresas.
También participó una veintena de intendentes, empresarios industriales, legisladores, representantes de universidades y referentes del sector en la provincia.
«Estamos poniendo en marcha al Chaco con la industria como protagonista principal», señaló el mandatario.
«La posibilidad de contar con este espacio nos permite trabajar en la matriz productiva de la provincia por regiones y fortalecer la promoción industrial, junto con promociones para la radicación de nuevas empresas y generación de nuevos puestos de trabajo», agregó Capitanich.
Durante la reunión, desarrollada a través de la plataforma Zoom, se avanzó sobre la necesidad de plantear un escenario de debate sobre la necesidad de desarrollo de complejos industriales en las distintas zonas de la provincia.
El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, explicó que tras la recesión económica que sufrió el sector industrial entre 2016 y 2019, sumado a la pandemia por Covid-19, «es necesario abrir el debate generando instrumentos como ser la protección del régimen de promoción industrial e incentivos para la contratación de personal, lo cual se logró en forma conjunta con otras provincias del Norte Grande y a través de Chaco Reactiva con un régimen de bonificación de masa salarial también para la contratación de nuevo empleo en la provincia», aseguró.
Lifton adelantó que el Gobierno trabajará en un desarrollo más acelerado de infraestructura para la radicación de emprendimientos industriales y parques con las condiciones necesarias y obras de infraestructura.
«Tenemos ventajas comparativas propias de la producción primaria, y necesitamos cumplimentar con ventajas competitivas, esto implica un régimen de incentivos fuertes, la generación de nuevos parques e infraestructura que permita la reducción de costos sistémicos, para generar así, un polo de atracción de inversiones concreto», enumeró.
Por último, el funcionario provincial recordó que el objetivo de la provincia es «llegar a un total de USD1.500 millones en exportaciones anual, 250 mil aportantes al sistema de seguridad social y la posibilidad de generar tres millones de hectáreas agrícolas que propicien el complemento alimenticio para el desarrollo de cadenas cárnicas. Esas son las grandes metas, y en virtud de ello venimos generando cada uno de los incentivos, programas y estímulos al desarrollo en las diferentes cadenas de valor».
ULTIMAS NOTICIAS
- Resistencia: localizaron el auto que un hombre le robó a su pareja
- Milei junto a Emmanuel Macron en Casa Rosada
- Gran parte del Chaco, bajo alerta amarilla por tormentas
- Quitilipi: detuvieron a un hombre por atacar a su ex pareja
- Villa Ángela: el gobernador entregó 75 títulos de propiedad
- Zdero inauguró la 50ª edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante
- Condena a Cristina: «Un juicio con reglas distintas para la defensa»
- Marcos Resico encabezó la 6ª reunión regional en Villa Ángela