El saenzpeñense Carlos Yaguareté Verza recuperó su cuatri cuatro meses después de terminar el Dakar 2021.
El miércoles, quien esta vez no pudo estar presente al quedar varado en las restricciones producto de la pandemia del Covid, recibió el container y retiro la máquina y todo el equipo que había viajado a Arabia Saudita.
el mal trago
Se recuerda que el piloto termal se había visto perjudicado por la suspensión de su vuelo de forma imprevista hacia Europa y Medio Oriente ya cuando estaba en el mismo aeropuerto.
El chaqueño fue el primer argentino que se bajó del Rally Dakar 2021 y el segundo Sudamericano.
«El Dakar 2021 continuó perdiendo participantes debido a la crisis sanitaria mundial que ocasionó la cancelación de varios vuelos y el cierre de fronteras en países de Europa y todo el mundo. Luego de las bajas del peruano David Chávez (varado en Sudamérica) y del español Dani Oliveras (positivo de coronavirus), se sumó el abandono de Carlos Verza. El piloto ecologista había apuntado nuevamente a ser el único quad en finalizar la difícil y extrema categoría Original, donde los pilotos corren sin asistencia durante toda la Odisea», se escribió por entonces.
«No estaré en la línea de partida del Dakar 2021. Me siento deprimido por no poder hacer frente a las complicaciones de último momento. Hoy se canceló mi vuelo hacía Arabia Saudita», había comentado ese día en el Aeropuerto.
Más allá de esa decepción, Verza siguió trabajando en estos meses y participando junto a Lucas Innocente en el South American Rally Race que se corrió durante 8 etapas en varias provincias del país.
Además ya está «preparado para estar en el Dakar 2022 que se presenta el 11 próximo, y siempre agradeciendo a todos los sponsors como Instituto del Deporte, Motul, Lotería Chaqueña, Supermercado El Arriero, Nuevo Banco del Chaco, Ecom, Casa Medina, la empresa de Servicios Don Luis y a los amigos acompañan siempre», comentó el piloto oriundo de Presidencia Roque Sáenz Peña.