La Dirección Provincial de Bosques frenó en las últimas 72 horas desmontes ilegales en tres predios de los departamentos Comandante Fernández, Chacabuco y 12 de Octubre.
Además, el área oficial procedió al secuestro de una topadora hallada en una de las explotaciones no autorizadas.
La detección de los desmontes fue el resultado de los controles forestales que Bosques realiza, a través de recorridas llevadas adelante por inspectores y técnicos, en conjunto con efectivos de la Policía y agentes de la Justicia.
El pasado martes 4, alertados por un informe de cambio de cobertura boscosa de unas 15 hectáreas emitido por el Departamento de Geoinformación, inspectores acudieron a un predio dentro del ejido municipal de Sáenz Peña. Allí labraron las actas correspondientes iniciando las actuaciones por Infracción al Régimen Forestal, Ley 2079-R.
En el departamento Chacabuco, el miércoles 5, la Justicia allanó un predio donde se realizaba un desmonte sin permiso. Constataron que alrededor de 7 hectáreas fueron afectadas y también se encontraron productos elaborados, unos 40 postes aproximadamente.
Ese mismo día, un nuevo caso de desmonte se constató en el departamento 12 de octubre, en el predio denominado El Palmar, donde días pasados se había secuestrado una topadora.
Personal de Bosques y de la Policía Rural verificaron que con la utilización de otra topadora, había continuado con la actividad ilegal.
ULTIMAS NOTICIAS
- Resistencia: localizaron el auto que un hombre le robó a su pareja
- Milei junto a Emmanuel Macron en Casa Rosada
- Gran parte del Chaco, bajo alerta amarilla por tormentas
- Quitilipi: detuvieron a un hombre por atacar a su ex pareja
- Villa Ángela: el gobernador entregó 75 títulos de propiedad
- Zdero inauguró la 50ª edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante
- Condena a Cristina: «Un juicio con reglas distintas para la defensa»
- Marcos Resico encabezó la 6ª reunión regional en Villa Ángela