Murió un inspector de Ersa por Covid, y la UTA da un plazo de 10 días para ser vacunados o habrá paro de colectivos.
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotores seccional Chaco, Raúl Abraham confirmó este jueves que si en diez días no comienza la vacunación a trabajadores del volante sería inevitable una medida de fuerza. A finales de marzo presentaron el pedido a los organismos provinciales competentes en la figura de César Frugoni e inclusive al gobernador Jorge Capitanich y aún no tienen respuesta, citó. Pide que Frugoni cite a los empresarios, y al área que corresponda del Gobierno para avanzar en ese pedido.
Ante la reciente confirmación del fallecimiento de un inspector de la firma Ersa y el posible contagio de otros trabajadores del sector, Abraham precisó que el episodio “causó un tremendo dolor, era un hombre conocido por todos, hay otros casos de trabajadores que se recuperaron, hay casos que sienten síntomas y se aíslan, comunican a la empresa”, graficó el sindicalista en declaraciones radio Gualamba 93.7.
“Nosotros el 25 de marzo presentamos al subsecretario de Transporte el pedido de vacunación a los trabajadores al ser considerados esenciales. Los choferes le pusieron el pecho a las balas, hoy se trabaja con el riesgo tremendo de trasladar el virus a la casa”, lamentó.
“No queremos llegar a quebrantar la paz social, vamos a tener que recurrir a otro tipo de acción” precisó, solicitó también “pedir el consenso de todas las partes, que se priorice la vacunación a los trabajadores”, precisó el gremialista.