El gobernador constató las obras en ejecución de centros y dispositivos de atención a la salud. “Nuestro objetivo es lograr la plena aplicación de la ley de Salud Mental y la garantía de derechos para los chaqueños y chaqueñas”, dijo.
El gobernador Jorge Capitanich constató el avance de la obra de refacción en el centro de salud mental La Lomita, que presta atención a más de 100 pacientes y donde se están realizando refacciones por una inversión superior a los 22 millones de pesos para duplicar su capacidad instalada. En la misma línea, la subsecretaria de Salud Comunitaria, Carolina Centeno, que acompañó la recorrida, aseguró que estos espacios garantizan el pleno ejercicio de derechos e inclusión social. “Estamos llevando adelante un conjunto de obras en materia sanitaria para mejorar la calidad de atención, en el marco del programa Chaco Reactiva”, indicó
También, junto a su comitiva, recorrió el predio de la ex comisaría N° 2 donde se ejecuta el dispositivo habitacional para pacientes de salud mental con medidas de seguridad, que alojará personas que actualmente se encuentran institucionalizadas en establecimientos monovalentes. Allí, se plantea un dispositivo de abordaje comunitario, interdisciplinario y con perspectiva de derechos humanos, de manera de garantizar el acceso a un adecuado tratamiento y abordaje de la salud integral acorde a lo normado en la Ley Nacional de Salud Mental. La inversión estimada de la obra es superior a los 14 millones de pesos.
Por último, el gobernador constató la obra del centro de enfermedades raras, que será el primero de su tipo en el país. Se trata de un espacio de investigación y atención a quienes padecen enfermedades poco frecuentes. La construcción fue iniciada por iniciativa de la Fundación Ciudad Limpia y ya cuenta con las estructuras principales. Restan completar las terminaciones internas y sumar equipamiento y mobiliario. Este proyecto tiene una inversión cercana a los 28 millones de pesos.