La cartera educativa dispuso, para la semana entre el 8 y 14 de mayo, presencialidad restringida en unidades educativas urbanas que presentaron más de 150 casos activos.
El Ministerio de Educación dio a conocer este viernes, la actualización del esquema que busca garantizar la continuidad de las clases cuidadas en toda la provincia, contribuyendo a reducir la movilidad de personas y mitigar así los efectos de la pandemia por Covid-19.
A través del Memorándum 30-21 y Resolución 2569/2021, la cartera educativa dispone, para la semana entre el 8 y 14 de mayo, presencialidad restringida en unidades educativas urbanas de 18 localidades y de 24 barrios del Gran Resistencia.
Es el caso de aquellas localidades y sectores del Área Metropolitana que registran más de 150 casos activos cada 100.000 habitantes; en estas instituciones educativas solo asistirán presencialmente los grupos prioritarios: estudiantes que por distintos factores no hayan podido mantener su continuidad pedagógica; sala de 5 del Nivel Inicial; primer ciclo y 7º grado de las escuelas primarias; ciclo básico y el último año de las escuelas secundarias; y estudiantes con discapacidad que no formen parte de los grupos de riesgo.
(Esta y toda la información la podrán leer mañana también en nuestra edición de papel además de encontrar todos los adelantos de la provincia reflejados en la web).