La intervención, que permitirá fortalecer y jerarquizar el trabajo diario que lleva adelante el personal en beneficio de más de 20 mil vecinos y vecinas de la zona de influencia, demandó una inversión total de $3.626.859,73.
La obra incluyó la construcción de nuevas oficinas, la refacción y cerramiento del SUM para distintas actividades, así como la refacción de la biblioteca, baños, cocina y un depósito. Todos los espacios contarán con nuevas instalaciones eléctricas y sanitarias, así como también cerramiento perimetral con muros, rejas y portones (para mejorar la seguridad), así como pintura general en el interior y exterior del edificio.
Gustavo explicó que este centro comunitario prácticamente se reconstruyó a nuevo y se constituye en la primera obra de arquitectura inaugurada durante esta gestión en medio de una dura crisis generada por la pandemia de Covid-19. «La situación fiscal y financiera de los sectores públicos y privados es muy grave, a lo que tuvimos que afrontar un complejo aumento de la cantidad de trabajadores municipales al inicio de nuestra gestión», agregó el jefe comunal.
El intendente destacó que este proyecto fue concretado gracias a un gran esfuerzo conjunto con los vecinos y vecinas, que cumplieron con el pago de sus tributos a pesar de esta crisis, así como también de los trabajadores y trabajadoras municipales que pudieron atravesar esta situación compleja sin recomposiciones salariales durante todo 2020. «Esto es el resultado de una administración muy austera y responsable, ya que se pudieron obtener los recursos genuinos para avanzar con este tipo de obras que benefician a toda la comunidad», expresó Gustavo sobre la coyuntura actual.
Por otro lado, el mandatario capitalino informó que en los próximos 45 días se van a inaugurar las refacciones de los otros cuatro centros comunitarios comprendidos en esta primera etapa para optimizar todas las instalaciones, ya que se duplicaron las superficies cubiertas para continuar trabajando junto a la comunidad.
«Vamos a multiplicar los esfuerzos para superar la inversión de más de $23 millones para estos cincos CCM de la primera etapa y poder avanzar con el proceso de licitación de otros cinco edificios comunales para recuperar la infraestructura municipal y avanzar con el proceso de descentralización institucional planificada para esta gestión», aclaró.
Para Gustavo los barrios tienen un rol más que importante en la ciudad, ya que la situación económica actual provoca un déficit en materia de mantenimiento de calles y alumbrado público, por lo que aseguró que seguirán trabajando para lograr marcar presencia municipal en cada zona de Resistencia y recuperar la cercanía con los vecinos y vecinas. «Vamos cumpliendo con nuestra idea de que la ciudad debe ser descentralizada en materia de desarrollo humano y servicios, ya que estamos convencidos que lo mejor que tiene este gobierno municipal son sus trabajadores, y por eso trabajaremos para mejorar la infraestructura, para que brinden un servicio óptimo y de calidad», concluyó.
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL IMPORTANTE
El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, resaltó que el objetivo de este tipo de intervenciones es fortalecer el trabajo del personal municipal que diariamente presta servicios a los contribuyentes, con nuevas instalaciones diseñadas correctamente para mejorar la imagen edilicia del municipio. «El vecino tiene que estar más cerca, tiene que tener accesibilidad a las políticas municipales y esto se va a lograr con edificios en condiciones óptimas y de calidad», agregó.
El funcionario, además, explicó que se pudieron ejecutar más de 45 metros cuadrados de nuevas oficinas y se pudo intervenir de forma integral en más de 120 metros cuadrados de infraestructura ya existente, como el SUM para distintas actividades, la biblioteca, baños, cocina y un depósito.