El presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, constató el avance en la construcción del microestadio cubierto que se ejecuta en Juan José Castelli y recorrió clubes y escuelitas barriales para proyectar nuevas mejoras en infraestructura deportiva. Lo acompañaron el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH), Osvaldo Pérez Cuevas, y el intendente Pío Sander. «Son obras largamente anheladas por las vecinas y los vecinos de Castelli que hoy empiezan a hacerse realidad», remarcó.
El microestadio cubierto demandará una inversión superior a los $89 millones por parte de Lotería Chaqueña. La obra, que presenta un importante nivel de avance en su ejecución gracias al trabajo del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, será complementada por una cancha de fútbol dotada de tribunas, vestuarios y sistema de iluminación.
Además, en el mismo predio se proyecta la construcción de una moderna cancha de hockey de césped sintético, a fin de conformar así uno de los complejos deportivos más importantes de la zona.
De esta manera avanza el Plan de Inversión y Desarrollo Deportivo impulsado desde el inicio de la actual gestión, a través de una labor articulada entre Lotería Chaqueña, el IDCH, el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y las administraciones municipales. «El objetivo es llegar con obras de alto impacto social y comunitario a los 69 municipios de la provincia, con una inversión en infraestructura que superior a los $2.500 millones y que permitirá federalizar el acceso al deporte», acotó.
RECORRIDA POR CLUBES
Las autoridades de Lotería Chaqueña y del Instituto del Deporte también visitaron varias instituciones deportivas de la zona, entre ellas la Asociación de Veteranos de Fútbol de Castelli, donde se avanzará con la iluminación de su cancha principal y la construcción de núcleos sanitarios.
«También visitamos los clubes Barrio Sarmiento y Estrella para entregar equipamiento deportivo y proyectar mejoras que permitan apuntalar el importante trabajo que vienen desarrollando en la promoción del deporte», señaló Lemos.
Además, se visitaron los potreros que funcionan actualmente en los barrios Matadero, Nocayí y Curishí, que contienen a muchísimos niños, niñas y jóvenes.
SORTEO BENÉFICO
Y DEPORBINGO
Durante la visita a Castelli, el presidente de Lotería Chaqueña también presentó a las entidades de bien público de la zona el Sorteo Benéfico Millonario, que les permitirá recaudar fondos propios mediante la comercialización de bonos con valor de $300, de los cuales el 70% quedará en manos de las organizaciones participantes.