En la tarde del viernes, empleados policiales llevaron a cabo un operativo de seguridad preventiva, terminando con buenos resultados.
ZONA SUR
El personal de la seccional Quinta Metropolitana, en conjunto con agentes de Infantería, Drogas Peligrosas, Cuerpo de Operaciones Especiales, Caminera y Cuerpo de Operaciones Motorizadas secuestraron cuatro vehículos por falta de documentaciones.
De esta manera, incautaron dos Honda Wave 110 conducidas por un joven de 19 años y otro de 23, y dos Motomel 110 sin los plásticos colocados y manejadas por hombres de 27 y 31.
La fiscalía de turno dispuso que los masculinos sean notificados por «Supuesta infracción al artículo 44» del Código de Faltas y que las motocicletas queden retenidas en la comisaría hasta que los ciudadanos puedan acreditar la propiedad de las mismas.
Finalizando el operativo, cerca de las 18.30, agentes motorizados demoraron el paso de dos hombres que circulaban en una Honda Biz 125 en la calle Goitía y pasaje Seitor demoró debido a que esquivaron el control policial.
Al palpar las prendas de los sujetos encontraron que uno de ellos tenía un cuchillo de 18 centímetros en la cintura y además no contaban con la documentación del rodado. Por este motivo secuestraron la moto, el arma blanca y condujeron al portador hasta la delegación, siendo notificado por «Supuesta infracción al artículo 41» del Código de Faltas.
ZONA ESTE
En tanto los uniformados de las comisarías Octava, Primera y Novena llevaron a cabo varias detenciones y secuestro de dos autos, 18 motocicletas y más de 20 actas de infracción.
Continuaron los operativos que incluyeron control de motocicletas e identificación de personas, a fin de dar cumplimiento al decreto 15/21, sobre los horarios prohibidos de circulación de personas y fiscalización para detectar fiestas clandestinas.