En la mañana del viernes, en otro operativo de prevención y control vial llevado a cabo en el puesto caminero ubicado cerca del puente interprovincial General Belgrano, operadores detuvieron la circulación de un vehículo Peugeot 207 Compact, gris, conducido por un masculino de 27 años.
Al momento de realizar el control de documentaciones, los agentes constataron que transportaba varios paquetes.
Se trataba de 20 bultos que contenían 2.387 pares de medias de diferentes colores. El chofer no poseía documentaciones respaldatorias de propiedad ni de donde provenían.
Se procedió a la interdicción de la mercadería y a la notificación de las actuaciones en libertad al conductor, en la causa «Supuesta infracción al Código Aduanero, Ley 22415».
OTRA MOTOCICLETA RECUPERADA
En horas de la siesta, personal de la Planta Verificadora ubicada en Resistencia incautó una motocicleta con pedido activo de secuestro por una causa de hurto.
Su conductor, de 20 años, se había hecho presente en la unidad con la intención de realizar la verificación vehicular de la Honda Biz 12 roja.
En un primer momento el registro era normal, ya que las numeraciones de motor y chasis eran originales de fábrica y no había signos de adulteración alguna.
Sin embargo, al consultar con el Padrón Unificado de Motocicletas Sustraídas descubrieron que tenía pedido de secuestro desde el 10 de junio de 2016, a solicitud de la seccional Quinta capital en la causa de «Supuesto hurto».
Por ello el conductor junto al rodado fue trasladado hacia la unidad policial solicitante para que explique cómo tiene una moto robada.
ANIMALES
SUELTOS
Los uniformados siguen con los controles para prevenir accidentes de tránsito.
Una de las tareas es sacar animales sueltos de las rutas todos los días y en forma permanente. Luego dan intervención al organismo correspondiente que continúan con las actuaciones de rigor.
Se actúa de inmediato debido al peligro que esta situación genera para los conductores.
Este tipo de intervenciones tiene como objetivo garantizar una mejor circulación y evitar siniestros viales.
Las personas que adviertan estos tipos de problemáticas deben llamar a la línea de emergencia 911, o bien a la Dirección General de la Policía Caminera, teléfono 4434126, donde se comisionará inmediatamente un equipo de trabajo, a tal efecto.