Ya lo que sucede en Sáenz Peña en materia de seguridad no sorprende, pero siempre hay lugar para situaciones inesperadas. El viernes se produjo un asalto a mano armada dentro de un centro de salud. No fue el único episodio violento. Una enfermera y un empleado municipal fueron víctimas de situaciones similares.
INESPERADO
HECHO
El robo en el centro de salud del barrio Mitre fue el viernes a la mañana, alrededor de las 8.20. Dos enfermeras de 47 y 55 años estaban trabajando en el lugar. De pronto se hizo presente un sujeto que solicitó ser atendido por el médico de turno, pero sorpresivamente sacó un arma de fuego negro y previo a intimidar a una paciente que esperaba su turno, le robó su celular para luego darse a la fuga en una motocicleta 110.
Posteriormente, en la comisaría Sexta se recibió denuncia a la damnificada, una joven de 21 años domiciliada en el mismo barrio, quien detalló que el celular sustraído es un Samsung Core 2 negro, pantalla táctil, con protector negro y blanco.
Dijo que el asalto se perpetró cuando esperaba el turno para ser atendida por el médico de guardia. Se procedió a la comunicación telefónica con el fiscal en turno, disponiendo que se dé intervención a la División Investigaciones Complejas.
Hasta ahora no fue resuelto el caso.
A LA ENFERMERA
A las 21.10 del viernes, una enfermera de 35 años regresaba desde su trabajo hacia su casa en el barrio San Cayetano, en su moto Keller KN 110 negra, sin dominio colocado, cuando al llegar a calle Independencia y Colectora Sur, fue interceptada por dos delincuentes que se movilizaban en otra motocicleta de la misma cilindrada.
Uno de los ladrones la apuntó con una pistola negra, amenazándola de muerte para que le entregue su rodado. Por temor a su integridad física, la mujer accedió y los hampones se dieron a la fuga por calle Independencia retomando la Colectora. La víctima quedó a pie en la oscuridad de la zona en plena noche, pero afortunadamente no resultó lesionada. Formalizó la correspondiente denuncia penal en la seccional Segunda y se solicitó colaboración a la División Investigaciones. Todavía no se recuperó el vehículo y tampoco se atrapó a los ladrones.
AL EMPLEADO COMUNAL
Un empleado del municipio saenzpeñense, de 21 años, denunció en la comisaría Segunda que a las 7.45 del viernes circulaba en su bicicleta por calle Independencia y 7 del barrio Ensanche Sur.
Fue interceptado por dos delincuentes que circulaban en una motocicleta tipo 110 negra.
El acompañante descendió del rodado y lo amenazó con un elemento oscuro, sin lograr distinguir la víctima si se trataba de un arma de fuego o un puñal, intimándole a que le entregue todas sus pertenencias.
Los forajidos lograron robarle su mochila negra con detalles verdes, en la cual contenía una billetera con su documento nacional de identidad, tarjetas de débito, una del Banco Nación y otra del Nuevo Banco del Chaco y $5.700 en efectivo, además de un celular Samsung J7, para luego darse a la fuga. Por el hecho no resultó lesionado, pero perdió estas valiosas pertenencias.