Benicio sufre parálisis cerebral y por tal condición se le dificulta utilizar el teclado. Su padre, al notar sus ganas de disfrutar de los videojuegos, ideó una forma para que el niño pueda disfrutar sin complicaciones.
Benicio Le Vraux tiene 9 años y nació con un daño fronto temporo parietal, hemiparesia espástica, más conocido como parálisis cerebral. No tiene motricidad fina en la parte izquierda del cuerpo así que a la hora de jugar en la computadora le costaba utilizar el teclado y el mouse al mismo tiempo.
«Es un chico sano que se quiere divertir como los otros, hace lo mismo pero de manera diferente. Cuando empezó con el tema de los juegos en la compu, vi que tenia problema para los juegos en línea, y generalmente en el teclado, se usan cuatros letras, las WASD y el tenia que soltar el mouse para tocar las teclas con su mano derecha que le funciona perfectamente», contó en entrevistas radiales su papá, Jose Le Vraux que es Licenciado en Sistemas y residen junto al pequeño en la vecina ciudad de Corrientes.
«Buscando la vuelta tenía un teclado viejo, me decidí reemplazar la tecla del teclado por la de palanca de joystick. Le hicimos una cajita rustica, se adaptó y no siente la frustración que tenía antes», manifestó a LT7. Ahora José dona los teclados inclusivos que construye al Instituto de Rehabilitación para Niños Espaciales Padre Leopoldo Mandic ubicado en la capital correntina.