La presentación formal contará con la presencia de del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero junto al ministro, Gabriel Katopodis. La infraestructura, que demandará una inversión de 165 millones de dólares, permitirá que se realice un mejor tratamiento sanitario, además de representar un importante avance en materia de obra pública.
En contacto vía Zoom con periodistas del Chaco, el gobernador Jorge Capitanich anunció la visita del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis para inaugurar este martes 11 la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales. Se trata de una obra emblemática que se licitó en 2013, tuvo un avance exponencial hasta 2015 y desde ahí estuvo prácticamente paralizada hasta 2019.
La obra contempla el Sistema de Colección e Impulsión Cloacal del Área Metropolitana del Gran Resistencia y la Planta de Tratamiento de Líquidos Efluentes con Reactores Anaeróbicos de Flujo Ascendente (RAFA). La planta demandó una inversión de 165 millones de dólares de financiamiento: la conexión e impulsión cloacal significó un desembolso de 85 millones de dólares y el resto para la planta de tratamiento de efluente cloacales, propiamente dicha.