Lo confirmó Alejandro San José, director de la empresa. Explicó las medidas que se tomaron y habló sobre la toma de análisis al personal.
Un caso de tuberculosis fue detectado en Ecom y al menos unas 26 personas tuvieron contacto estrecho con los casos positivos por lo que se esperan otros análisis para confirmar nuevos o descartarlos.
Así lo confirmó en declaraciones a FM Gualamba 93.7 el director de la empresa ECOM, Alejandro San José, quien aseguró que “esta información nunca se ocultó”. “Se detectaron dos casos en la empresa y dimos participación a las autoridades de Salud», especificó.
Estas dos personas trabajan en el anexo de la empresa por calle 4, en el área de conexiones y se está en un proceso de identificación de cuantas personas pueden estar contagiadas en su grupo más cercano y en grupos lejanos, indicó.
Precisó en ese sentido que “al menos unas 15 personas tuvieron contacto estrecho con los casos positivos”.
«La doctora Silvia Altabe, (médica infectóloga, coordinadora del programa de control de tuberculosis de la provincia) dijo que los procesos de detección de la enfermedad son largos y que las personas que tuvieron contacto estrecho pueden seguir trabajando por el momento», señaló San José.
La tuberculosis en una enfermedad bacteriana infecciosa, potencialmente grave, que afecta principalmente a los pulmones. La bacteria que ocasiona la tuberculosis se propaga cuando una persona infectada tose o estornuda.
“Estamos teniendo información de los resultados, hasta el momento hicimos 26 análisis, justamente a los que estuvieron en contacto estrecho con la persona que dio positivo”, añadió.