El gobernador Jorge Capitanich anunció que se otorgarán turnos a personas de riesgo por exposición para continuar con el plan de inmunización en territorio chaqueño.
Según informó el gobernador Jorge Capitanich en Twitter, el plan de vacunación alcanzó a 245.337 personas, “cubriendo más del 70% de mayores de 60 años y acrecentando la cobertura en pacientes de riesgo”. Dentro de la clasificación de primera dosis “el número de vacunados alcanzó a 192.487, y 52850 en segunda dosis”.
En tanto, respecto de la planificación de esta semana, el mandatario prevé “una perspectiva favorable para superar la colocación de 40000 entre primera y segunda dosis logrando, de este modo, un impacto positivo en mayores de 60 años, personal estratégico y grupos de riesgo”.
La decisión que el gobernador comunicará durante la jornada con más detalles, fue tras reunirse con el Consejo Provincial de Vacunación y el Consejo Provincial de Desescalada. “Avanzamos en cobertura de más del 40% del personal docente y continuaremos con el otorgamiento de turnos a periodistas vinculados a notas y contactos con personas, transportistas de unidades de transporte público de pasajeros, personal de servicios fúnebres y veteranos de guerra”, anunció el gobernador.
Mantuvimos una reunión conjunta con el Consejo Provincial de Vacunación y el Consejo Provincial de Desescalada para analizar indicadores sanitarios, mantener las decisiones adoptadas en materia de restricciones y aplicación de protocolos sanitarios. pic.twitter.com/FPlmM8487m— Jorge Capitanich (@jmcapitanich) May 10, 2021
En lo que se refiere a la prensa, sería para los trabajadores que realizan móviles de exteriores.
Capitanich anticipó además que es posible que en el transcurso de esta semana se alcancen las 290 mil dosis aplicadas entre primera y segunda dosis. “Hemos cubierto personal sanitario, adultos mayores en residencias de larga estancia, gran parte del personal de seguridad y más del 70 por ciento de personas mayores de 60 años”, afirmó.
De esta forma queda también desactivada una posibilidad de paro de colectivos que había anunciado Raúl Abraham, tal lo publicó LA VOZ DEL CHACO, y que se daría en diez días si los choferes no accedían al plan de vacunación provincial.