Se conocieron más detalles del sonado caso del hombre drogado para después ser víctima del robo de casi un cuarto millón de pesos. Por el hecho fueron detenidos dos muchachos de 20 y 22 años que ya están detenidos. El dinero fue hallado escondido en un hotel del centro de Resistencia.
El sábado a la mañana, personal de la División Delitos contra la Propiedad aprehendió a estos hombres que sustrajeron $250 mil de un corralón.
Alrededor de las 9.45 los efectivos se dirigieron hasta Carlos Hardy al 50 aproximadamente, donde se entrevistaron con un hombre de 49 años, hijo del dueño del local de venta de materiales de construcción, el cual manifestó que encontró a su padre de 73 años bajo los efectos de alguna sustancia y el faltante del dinero.
Tras averiguaciones realizadas por efectivos dependientes del Departamento Investigaciones Complejas, demoraron a dos jóvenes de 20 y 22 años que compartieron bebidas alcohólicas con una mujer de 22 y la víctima. El dueño y la mujer se durmieron profundamente y fue cuando los otros buscaron la plata y se escabulleron.
Luego uno de los jóvenes alquiló una habitación en un conocido hotel por calle Remedios de Escalada y jamás imaginaron que los investigadores los hallarían allí.
El personal policial se dirigió al lugar y se entrevistó con la encargada, quien hizo entrega de $222.900 que fueron encontrados por un personal de limpieza. Los muchachos estaban durmiendo.
Por ello la Fiscalía en turno, a cargo del doctor Roberto Villalba Roberto, dispuso el secuestro del dinero y la aprehensión en la causa «Supuesto robo» a los dos hombres. También ordenó el secuestro del teléfono celular de los tres jóvenes que estuvieron en el lugar.
MÁS DATOS
Trascendió que los dos muchachos, uno de ellos sería hermano de la señorita, asistieron al encuentro social sabiendo que el septuagenario disponía de esos $250 mil.
Antes de ir al corralón, habrían comprado algún tipo de sustancia que mezclarían con las bebidas que compartirían en la cena.
Claro que ellos no tomaron y luego de algunas horas el sueño se apoderó del mayor y de la dama.
Se conoció que los detenidos serían conocidos de la noche de Resistencia y tendrían sus domicilios en la zona céntrica.
No tienen antecedentes y habrían sido tentados al conocer que el abuelo se reuniría con esa chica en el mismo lugar donde tenía el dinero, producto de la recaudación de la semana de la venta de materiales de construcción.
Más allá de recuperar parte del dinero y que los sospechosos del robo fueron detenidos, la investigación continúa ya que se pretende averiguar qué papel jugó la dama en este sórdido episodio.