La frase corresponde al jefe del Departamento de Inmunizaciones, Daniel Antúnes.
La provincia del Chaco logró inmunizar a un 50,7% de la población objetivo en la primera etapa de la campaña de vacunación contra Covid-19. Así lo confirmó desde el Ministerio de Salud Pública el jefe del Departamento de Inmunizaciones, Daniel Antúnes. Se refirió en ese sentido al avance en la aplicación de dosis en las últimas semanas, que asciende a un total de 245.337.
De esa cifra “según el último conteo, hasta el momento 192.487 personas recibieron la primera dosis; es decir un 50,7% del total de la población objetivo de esta primera etapa”, explicó y especificó que “unas 52.850 personas completaron esquemas. Estamos hablando de un 13,8% de la población objetivo con las dos dosis aplicadas”.
En la provincia se vienen aplicando las vacunas Sputnik V, Covishield, Sinopharm y AstraZeneca. La campaña de vacunación provincial contra el COVID-19 comenzó el 29 de diciembre de 2020 y se cumple en todo el territorio chaqueño, de forma escalonada, por etapas, según criterios de riesgo.
En ese marco Antúnes destacó la alta adherencia de la población a la vacunación anti COVID-19 y resaltó que “todas las vacunas que se están aplicando en el Chaco y en el país son altamente seguras y eficaces, y solamente un 0,33% tuvieron informes por efectos adversos menores en la mayoría de los casos”, De este porcentaje, “en un 95,45% se trató de fiebre, cefalea o mialgia”.