Los dos chaqueños que compiten en el marco del TC Pista, Lucas Carabajal y Augusto Carinelli, se mostraron conformes al cabo de la quinta fecha de la telonera del Turismo Carretera desarrollada en Paraná.
En el circuito de la capital entrerriana, el resistenciano finalizó sexto y el de Corzuela, duodécimo.
Ello les permitió a ambos sumar buenos puntos de cara al campeonato que tendrá su continuidad el próximo 30 en otro cirsuito entrerriano: Concordia.
CARABAJAL
Dentro de la telonera de la máxima, y luego de ir acrecentando de manera paulatina su potencial, Lucas Carabajal debió batallar arduamente tanto en la serie como en la quinta final del año para ser sexto a la postre y sumar importantes unidades en función de la tabla anual.
La jornada comenzaba con el crédito de Resistencia avanzando en la batería inicial hasta el cuarto lugar e incluso marcando el record de vuelta en el último giro del parcial.
La final no sería más relajada, ya que mantuvo una increíble lucha con Facundo Chapur durante gran parte de la misma pudiendo superarlo en gran maniobra cuando promediaba la exigencia. Luego, tras el ingreso del auto de seguridad, se vio un tanto relegado al momento de relanzar, pero supo recuperar terreno a poco del final para cerrar así una positiva jornada.
carinelli
Augusto Carinelli volvió a sumar un buen puñado de puntos tras arribar en el duodécimo puesto.
En la final largó desde la décimo tercera colocación que mantuvo en el inicio, para luego hacer parte de la prueba en la duodécima posición hasta la salida del pace car. En el relanzamiento Augusto fue por fuera y, para evitar un toque cuando avanzaba, debió levantar, pero pudo nuevamente remontar en los últimos giros para en definitiva terminar en la duodécima posición.
Testimonios
Finalizada la prueba, Lucas Carabajal acotó: «El trabajo de todo el fin de semana fue muy positivo. El sábado fuimos de menos a más, adaptándome a un circuito que ya conocía, pero no sobre autos de esta potencia. Me sentí muy cómodo a la hora de clasificar, conseguimos el puesto 9 y teníamos mucha expectativa para hoy (por el domingo). «La serie -agregó el capitalino- también nos vio realizar un gran trabajo, avanzamos un lugar y nos quedamos con el record de vuelta, acrecentando así nuestras ilusiones de poder continuar con el avance en la final y así pudimos hacerlo. Tuvimos una muy linda lucha con Facu Chapur, nos pasamos varias veces, y si bien nos complicamos un poco después de la entrada el auto de seguridad (algo que nos viene costando un poco el hecho de los relanzamientos), pudimos volver a recuperarnos y ser sextos finalmente pudiendo sumar fuerte de nuevo».
«Quiero agradecer a todas las empresas que hoy siguen apostando al proyecto, en especial a Grupo Olio, a mi familia por el apoyo constante, al Equipo Sportteam, a Fabián Fuentes y a Fabio El Chino Martínez por su enorme labor en los motores», cerró el piloto de Chevrolet que ocupa la undécima posición en la tabla anual con 116 unidades y que consiguió adentrarse en los puestos de play off.
Por su parte, Augusto Carinelli sostuvo: «Un fin de semana bueno porque volvimos a mostrarnos en puestos de vanguardia. No ligamos en la serie y tampoco en el relanzamiento de la final, en el cual me tiré por afuera para intentar avanzar algunos puestos y para no pegarle a Degoumois tuve que levantar mucho, y perdí posiciones que al final se pudieron recuperar para llevarnos algunos puntos buenos y seguir creciendo de a poco en el campeonato. A trabajar para estar firmes en la próxima nuevamente». «Agradecido al equipo Las Toscas, a Daniel Berra por el motor, a todos los sponsors que nos apoyan, amigos, familia, gente de Corzuela y Chaco que nos sigue, y a Dios sobre todo», finalizó Augusto.