El intendente Gustavo Martínez constató ayer el avance de las obras de refacción y ampliación del Centro Comunitario Municipal de villa Encarnación, las cuales podrían culminarse en aproximadamente 30 días para brindar un mejor servicio a esa comunidad barrial y los alrededores.
Acerca del proyecto, cuya inversión neta representa casi $4 millones, el jefe comunal expuso la importancia de mejorar y amplificar la infraestructura de ese edificio, de más de 20 años de existencia, que contaba con instalaciones insuficientes para atender las demandas de los vecinos y vecinas.
Ayer, en compañía del secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, Martínez agradeció a «vecinos y vecinas de Resistencia porque esto se realiza totalmente con fondos municipales del contribuyente, ya que la ciudad no cuenta con ningún financiamiento ni provincial ni nacional».
«Son todos fondos genuinos. A pesar de la crisis económica producto de esta pandemia pudimos con un gran esfuerzo de los trabajadores municipales y con una administración austera contar con los fondos para lograr este tipo de respuesta», aseguró el intendente, citado en un parte de prensa municipal.
Particularmente en lo que hace al CCM de villa Encarnación, Martínez indicó que su director, Cándido Romero, es uno de los referentes de mayor trayectoria en entidades descentralizadas y que la institución situada en San Juan 2040 requería indispensable ampliación y remodelación de su sanitario; ahora hay tres, con uno para personas con discapacidad, y de la cocina.
«En una ciudad que ha crecido muchísimo es clave continuar la descentralización municipal para que los distintos barrios puedan tener equipamiento que brinde servicios tanto en el desarrollo humano como también en la demanda de los vecinos y vecinas por servicios públicos», resaltó el jefe comunal, al respecto de la inversión total de $23 millones para la intervención en cinco centros comunitarios, lo que continuará con obras en otras cinco dependencias municipales similares en una segunda etapa.
De la recorrida también tomaron parte el subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio; y el referente de la empresa Zentra Construcciones, Nicolás Schipani.
«PROFUNDA ALEGRÍA»
Los trabajos en el CCM de villa Encarnación contemplan la construcción de nuevas oficinas, la refacción y cerramiento de galerías para distintas actividades, nuevos baños públicos y adaptados, así como la refacción de la biblioteca, baños, cocina y depósito, que incluyen instalaciones eléctricas, sanitarias y albañilería.
Además, se colocan muros, rejas y portones nuevos (para mejorar la seguridad), así como pintura general en el interior y exterior del edificio.
Por su parte, Romero, agradeció el compromiso cumplido por parte del Intendente para poner a nuevas las instalaciones en ese edificio de la zona norte.
«Tengo una profunda alegría porque ahora sí vamos a poder trabajar mucho mejor. Ahora que tenemos más lugar vamos a tratar de implementar algunas actividades más», sostuvo el director del CMM, donde presta servicio hace más de 20 años y coordina un comedor comunitario para más de 100 niños, además de una escuela para adultos y actividades recreativas.