El fin de semana, la Policía Caminera realizó varios procedimientos donde intervino cargas de productos forestales, secuestró dos motocicletas robadas y 19 por infracción al Código de Faltas. Además, detectó 42 conductores que no pasaron el test de alcoholemia.
SÁENZ PEÑA
El viernes pasado, la Caminera secuestró productos forestales sin los avales correspondientes.
Ubicados sobre la ruta nacional 16 – kilómetro 138 de Machagai, detuvieron la circulación de un camión Mercedes Benz, guiado por un masculino.
Su conductor manifestó transportar 7.500 kilos de rollos de algarrobo, sin contar con la guía forestal que avale el traslado.
Por ello, procedieron a incautar la carga mencionada, dando intervención a la Dirección de Bosques, por razones de competencia.
El domingo, en el mismo puesto de control, una motocicleta con pedido de secuestro fue recuperada.
Era una Honda Wave de 100 cilindradas, negra, guiada por un joven (19).
Era solicitado por la seccional Sexta local desde 2013, por una causa de robo.
Más tarde, en otro operativo llevado adelante en calle 000 y avenida 1 del barrio Reserva Este, recuperaron otra motocicleta Corven Energy de 110 centímetros cúbicos, negra.
El rodado presentaba un pedido activo de secuestro desde abril de 2020, por una causa de «supuesto hurto», a solicitud de la seccional Segunda de Sáenz Peña.
La moto era conducida por un menor de edad (15).
EN MAKALLÉ
Luego, en el puesto de control de esa localidad, operadores viales intervinieron una carga de muebles por anomalías en las documentaciones.
Los elementos eran transportados en una camioneta Toyota Hilux, blanca, conducido por un masculino.
Al momento del control, los agentes constataron que transportaba 12 puertas tablero y vidrio repartido; 8 ventanas 1×1; 2 ventanas de 150 por 120 de algarrobo; 4 ventanas 110 por 100 y una mesa de 70 por 180 con base.
El chofer exhibió remito de la carga pero no poseía la guía forestal.
Se dio intervención a la Dirección de Bosques, que dispuso la intervención de los muebles y del rodado mencionado, que fueron remitidos a la comisaría de Makallé por razones de jurisdicción.
METROPOLITANA
También el viernes, efectivos ubicados en el puesto de control cercano al puente General Belgrano, intervinieron otra carga de productos forestales.
El material era transportado en un camión Iveco, con acoplado, blanco.
Su conductor (39), manifestó llevar bolsas de carbón, exhibiendo una factura y guía de transporte avalando la carga de 21.249 kilos de carbón fraccionados en bolsas de 3 y 5 kilos cada una.
Al momento del control, los agentes constataron que aparentemente se excedía en el peso plasmado en las documentaciones.
Por eso dieron intervención a la Dirección de Bosques, que dispuso se intervenga la carga mencionada, por supuesta infracción a la Ley Nacional de Bosques 2079-R.
CHARATA
El sábado después del mediodía, sus pares de Charata realizaron otra intervención de carbón.
Esta vez, el producto era transportado en un camión Volkswagen, con acoplado, conducido por un masculino, quien exhibió una guía forestal respaldando 24 mil kilos de carbón en bolsas.
Pero la balanza, ubicada en la ruta 16 – kilómetro 314, arrojó un peso aproximado de 32.400 kilos, lo cual excedió unos 8.400.
Por ello, procedieron al secuestro de la carga por supuesta infracción a la Ley Nacional de Bosques 2079-R, por así haberlo dispuesto la Dirección de Bosques.
El operativo tuvo lugar sobre la ruta nacional 16 – kilómetro 318, en Río Muerto.