La jefa de Oncología del Hospital Pediátrico «Doctor Avelino Castelan» de Resistencia, la médica Vanina Livio, renunció tras denunciar a través de una carta irregularidades en la provisión de insumos y medicamentos.
A través de una carta dirigida al director del Hospital Pediátrico, Hugo Ramos; la médica Vanina Livio dejó su puesto como titular del área de Oncología alegando: «Teniendo en cuenta que el Servicio no se encuentra en condiciones de ofrecer un diagnóstico y tratamiento adecuado, por cuestiones de responsabilidad ético-legal, renuncio al cargo».
Livio afirmó que “en la actualidad no contamos con algunas drogas citostáticas esenciales para realizar el tratamiento adecuado en tiempo y forma, ni soporte transfusional adecuado a los pacientes pediátricos con patologías hemato-oncológicas atendidos en este Servicio”. A esto, la profesional agregó que «la no administración de estas medicinas, influye directamente en la sobrevida de los pacientes, generando falta de respuestas al tratamiento, progresión de enfermedad y muerte».