Así lo expresó el intendente Gustavo Martínez en la inauguración de la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales con la presencia de Santiago Cafiero quien, además, visitará empresas y obras que se están ejecutando en la provincia.
Junto al gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente de Resistencia Gustavo Martínez, entre otras autoridades, se inauguró este martes de la mano del jefe de Gabinete de Nación Santiago Cafiero la Planta de Tratamiento de residuos cloacales, la cual tuvo una inversión de 79,6 millones de dólares.
Asimismo, visitaron la Línea de Alta Tensión Puerto Bastiani – Puerto Vilelas, cuya estación transformadora permitirá mejorar la calidad del servicio para 120 mil familias del Área Metropolitana. Finalmente visitarán las empresas locales INSUGA y Melli Hnos SA.
“Hoy es un día histórico para nuestra provincia. Es una obra muy anhelada por la comunidad que tendrá un impacto ambiental muy positivo. Realizamos obras que transforman para siempre la calidad de vida de la comunidad, porque todos los chaqueños y las chaqueñas tienen derecho a vivir en un ambiente más sano”, destacó en tanto Capitanich.
En tanto, el intendente marcó: “Es muy importante lograr que tengamos la posibilidad de inaugurar definitivamente esta Planta de Tratamiento de Líquidos Efluentes Domiciliarios, que venía en etapa de prueba hace ya un tiempo y que finalmente va a estar en servicio para toda el área metropolitana del Gran Resistencia”.
“Esto es fundamental en el sentido que es una obra de infraestructura trascendental para la Argentina. Es la segunda planta en Latinoamérica con este sistema de tratamiento, con reactores anaeróbicos de flujo ascendente que permiten tratar los líquidos cloacales domiciliarios”, agregó.
(Esta y toda la información la podrán leer mañana también en nuestra edición de papel además de encontrar todos los adelantos de la provincia reflejados en la web).