Este tema estaba en debate en la capital provincial con duras críticas al oficialismo. Ahora Gustavo Martínez confirmó que la iniciativa fue aprobada en el Concejo y debe ser trasladado a los pasivos.
El intendente Gustavo Martínez aseguró este miércoles que se trasladará el porcentaje de incremento salarial al personal jubilado de la Municipalidad de Resistencia luego de la aprobación de la ordenanza correspondiente.
“Ya está previsto el aumento, ayer se aprobó la ordenanza que ratifica el aumento a los activos por parte del Concejo Municipal y comunica al Insssep que ese aumento debe ser trasladado a los pasivos”, precisó Martínez en declaraciones a radio Libertad.
En detalle, el mandatario precisó que el aumento aprobado se da en la categoría de “permanencia en el cargo”, por lo cual los aumentos a jubilados serán del 82% de lo otorgado al activo que se encuentre en la misma categoría y la misma antigüedad, en tanto que será retroactivo al 1 de abril, fecha en la cual se aprobó el aumento en el Concejo.