El artista chaqueño presentó en plataformas digitales su más reciente canción. Un trabajo personal y de larga data de maceración.
Lalo Aguilar el cancionista chaqueño presentó Nube, una canción con tinte personal y aires de zamba complementada con la participación de Ana Prada. El reciente estreno, lanzado este miércoles 12 de mayo, ya puede oírse en plataformas digitales.
El material tiene un tiempo de gestación ya prolongado. En diálogo con LA VOZ DEL CHACO, Lalo explicó que se trata de una canción de las que considera “para él”, la cual tardó en llegar a oídos ajenos. “Es como un hijo para mí, un hijo grande. Cuando empecé a tocarla y otras personas la escucharon, muy un sentimiento hermoso pero raro, creo que era momento de que conozca la luz”, detalló. “Mis canciones me acompañan a todos lados, son mi bandera. En lo particular Nube la compuse hace muchos años y la quiero muchísimo, la considero muy para mí, para la intimidad”, admitió.
Nube cuenta con la voz de Ana Prada, cantautora uruguaya que en uno de sus pasos por Chaco tomó contacto con el músico y en un acuerdo, grabaron su voz sobre una base realizada por el chaqueño, a la cual luego se le agregaron arreglos y la guitarra de Patricio Hermosilla, otro oriundo del suelo chaqueño. El material fue grabado en los estudios Güe de Esteban Peón y contó con la producción de Esto También Está Sonando.
Por otra parte y con cierto halo de misterio, Lalo adelantó que en junio tendrá un nuevo lanzamiento para sus oyentes, sin embargo, eligió no dar muchas especificaciones. “Hay que esperar, hay que esperar, pero prometo que va a ser algo lindo”, aseguró entre risas.