El ex Villa San Martín, Lautaro López, seguirá su experiencia por Europa del Este y tras terminar su temporada con el Inter Bratislava, ya tiene nuevo equipo: el KK Borac Cacak de Serbia, según confirmó el periodista Fabián Pérez (UCU).
El base, con paso por San Lorenzo y Baskonia, podrá competir en la dura Liga Adriática, más conocida como ABA, en el mismo equipo en el que supo desarrollarse y surgir como jugador el gran Zeljko Obradovic.
Quien viene de hacer una excelente temporada en Eslovaquia -donde promedió 17,5 puntos, 7,2 rebotes y 7,4 asistencias en 36 minutos durante los 41 partidos que disputó en la 2020/21- le dijo a Súper Básquet: «La verdad que estoy muy contento con la temporada realizada».
Además, reflexionó sobre su ahora exequipo sosteniendo: «Me sorprendió la respuesta de nuestros jóvenes, teníamos chicos de 17, 16 años que supieron responder en los momentos duros de la temporada y eso nos potenció como equipo».
«Individualmente creo que fue una de mis mejores temporadas y mas allá de los resultados me siento feliz de que pude hacer crecer a mi equipo y a mis compañeros el resto vendrá con el trabajo que le siga poniendo», agregó al pedirle un autoanálisis.
«La verdad que fue una gran temporada tanto personal como colectiva. Nuestro equipo era el más joven de la liga y supimos llegar a la final de la Copa de Eslovaquia y a semifinales de la liga. Sin dudas el resultado fue más que positivo», cerró Lautaro.
Como para graficar el salto que dará el base de cuanta selección menor argentina hubo en años recientes, Eslovaquia está considerada 68 a nivel FIBA, mientras que Serbia está 6 en el ránking.
Fuente: Básquet
Plus y propia