El intendente de Resistencia recibió a las dos representantes activistas por los derechos de los animales y el ambiente.
El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, se reunió con dos representantes activistas por los derechos de los animales y el ambiente para coordinar políticas públicas de control poblacional para perros y gatos.
Según se indicó desde la comuna “el objetivo es coordinar acciones con una Red de ONG´s que integra la asociación Soy Animal junto a organizaciones y municipios de todo el país, para poder desplegar operativos de desparasitación, vacunación y mejorar la salud pública de los vecinos, vecinas y el bienestar animal de la ciudad, mediante la aprobación de una ordenanza municipal”.
Tal lo publicó LA VOZ DEL CHACO, Soy Animal había pedido días pasados audiencia al jefe comunal para demandar más cupo de castraciones. “La propuesta es muy importante porque tiene un alto impacto en la salud pública. Decidimos sumarnos a la Red de ONG´s que integra la asociación Soy Animal, para coordinar políticas públicas con municipios y Organizaciones No Gubernamentales de todo el país”, contó.
Adelantó que elevará la propuesta de ordenanza al Concejo previa presentación formal de la organización Soy Animal.
En tanto, Laura Cánepa, presidenta de la asociación Soy Animal explicó que la propuesta incluye un programa de equilibrio poblacional de perros y gatos con un proyecto de ordenanza elaborado por una Red de ONG´s que la conforman profesionales y funcionarios de todo el país.